Kawasaki Z650: Práctica y divertida

Tras 11 años en el mercado, la Kawasaki ER-6n ha dejado lugar a la nueva Z650, una moto más moderna y que mejora en todo a la anterior naked de peso medio japonesa.

Kawasaki nos convocó en Huelva para probar la que seguramente será una de sus superventas en los próximos años. La estética se ha inspirado parcialmente en la Ninja H2, especialmente en el nuevo, estrecho y ligero chasis multitubular, pintado en verde, con el que se ganan un buen puñado de kilos respecto a la ER-6. La suspensión trasera recibe por fin bieletas de progresividad y el motor bicilíndrico se ha revisado profundamente, para ofrecer una respuesta mucho más llena y suave.

En la larga ruta que hicimos por la provincia de Huelva notamos que realmente el motor responde mucho mejor en bajos y medios, sin brusquedades. La Z650 es tremendamente fácil de conducir, ligera e intuitiva. Cualquiera se sentirá a gusto sobre ella desde el primer momento, ya que su esbeltez y ligereza inspiran confianza. Pero para los más exigentes, diremos que se puede realizar una conducción totalmente deportiva (damos fe de ello…) porque tiene un comportamiento muy noble y predictivo y que además frena con contundencia.

Si queréis saberlo todo sobre la Kawasaki Z650 podréis ver la prueba completa en el nuevo Solo Moto nº 2.009, a la venta la próxima semana en los kioscos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...