PUBLICIDAD Billboard

¿Una versión Kawasaki Z400RS de la futura ZX-4R?

Teniendo en mente la importancia que da Kawasaki a su gama “neoretro” o “clásica”, no nos extraña nada la exclusiva publicada por la revista japonesa Young Machine. Y es que nos muestras las imágenes de una posible naked basada en la futura deportiva de la marca, la ZX-4R, ¡Una Kawasaki Z400RS!

Sigue las tendencias estéticas de las Kawasaki Z900RS y Z650RS, y está animada por el futuro motor tetracilíndrico en línea de la firma de Akhasi. una estética denominada Retrovolution.

Kawasaki Z400RS

PUBLICIDAD Content_1

Del mismo modo que ocurre con la futura deportiva, es muy probable que sólo podamos soñar con tomar los mandos de la Kawasaki Z400RS en Europa, caso de llegar a la producción…  La firma japonesa no suele exportar al viejo continente modelos con esta configuración. Y más ahora, teniendo que cumplir con la restrictiva normativa anticontaminación Euro5.

Nos toca soñar con el aullido del “cuatro en línea” para el que se especula una potencia máxima de 80 CV. En sintonía con la potencia desplegada por el bicilíndrico de la Yamaha R7, por ejemplo. Eso sí, con otro carácter y un tacto más «felino”, más deportivo.

PUBLICIDAD Content_2

El chasis es tubular de acero, el basculante asimétrico y la horquilla es invertida. Los frenos cuentan con una bomba convencional, pinzas radiales, y discos que deben rondar los 310 mm de diámetro. Su imagen está claramente en línea con la familia RS, destacando sus cromados estratégicamente posicionados: en el precioso escape con sus 4 colectores paralelos y en el aro que conforma el grupo óptico delantero, por ejemplo. También en el embellecedor lateral del radiador del refrigerante y en las pequeñas tapas laterales ubicadas bajo el depósito.

El asiento tiene un corte tradicional, con una cinta transversal para que se agarre el pasajero en lugar de asas. Mientras, los espejos retrovisores son redondos.

La inscripción Z400RS brilla con intensidad en esta decoración en rojo fuerte. Veremos que acontece al respecto de esta posible naked retrospectiva en los próximos meses.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario