La gama más popular de Kawasaki es sin duda la de las naked deportivas Z, que empieza por la bella Z300, sigue con la superventas Z800 y termina con la potente Z1000. Ahora se completa por abajo, con una sorprendente Z125 Pro, una moto con una filosofía similar a la de la Honda MSX125.
La Z125 Pro pesa solamente 102 kg y dispone de un motor monocilíndrico SOHC de 2V y refrigeración por aire, con unas medidas de 56 x 50,6 mm, alimentado por inyección electrónica con cuerpo de 24 mm. El cambio es de 4 velocidades y para algunos mercados existirá una versión de cambio automático.
El chasis es un doble viga de acero, la horquilla es invertida y detrás hay un monoamortiguador sin bieletas. Los frenos son discos lobulados, el delantero de de 200mm y el trasero de 184 mm, con pinzas de simple pistón. Las llantas son de aleación, ambas de 12” de diámetro y están calzados con neumáticos de 100/90 x 12 y 120/70 x 12.
La Z125 Pro estará disponible este mes de junio (en EE.UU., de momento) en dos colores: verde lima y gris grafito metalizado. El precio será de sólo 2.999 $. Veremos si llega a Europa…
Ficha técnica:
Kawasaki Z125 2017 Pro
Motor: Monocilindrico 4 T SOHC, 2 V, refrigerado por aire
Cilindrada: 125cc
Diámetro x carrera: 56,0 x 50.6mm
Compresión: 9.8: 1
Alimentación: Inyección con cuerpo de mariposa de 24 mm
Encendido: TCBI con avance electrónico
Cambio: 4 velocidades
Transmisión: Cadena sellada
Geometrías: 26.0º / 68,6 mm
Neumáticos: 100/90 x 12 y 120/70 x 12
Distancia entre ejes: 1.176 mm
Suspensión delantera / recorrido: Horquilla invertida / 100 mm
Suspensión trasera / recorrido: monoamortiguador / 104 mm
Freno delantero: Disco de 200 mm, pinza de simple pistón
Freno trasero: Disco de 184 mm, pinza de simple pistón de estilo pétalo
Longitud: 1.699 mm
Anchura: 750 mm
Altura: 39,6 mm
Altura asiento: 1.005 mm
Peso en vacío: 102 kg
Depósito de combustible: 7,6 l
Precio (en EE.UU.): 2.999$