Así es la brutal Kawasaki Z H2 sobrealimentada: 200 CV
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Así es la brutal Kawasaki Z H2 sobrealimentada: 200 CV

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Kawasaki Z H2 sobrealimentada

Tras varios vídeos teaser, fotos espía y mucha especulación, por fin se ha mostrado públicamente la Kawasaki Z H2 sobrealimentada, y no defrauda: ofrece 200 musculosos CV y dispone de todas las sofisticaciones imaginables y deseables.

Ha sido presentada en el recién inaugurado Salón de Tokio esta madrugada, hora española.

El motor, obviamente, deriva del de las otras H2 (que a su vez parte del de la ZX-10R, muy modificado) y es un tetracilíndrico en línea de 998 c.c. sobrealimentado por un compresor volumétrico, es decir, por una turbina accionada desde el propio cigüeñal (y no por los gases de escape, como sucede en un turbocompresor). El embrague es asistido y antirrebote.

Muy compacta

Para conseguir que sea lo más compacto posible carece de intercooler y la bomba de lubricación del motor es la misma que alimenta a la turbina. Este mismo aceite refrigera la turbina mediante inyectores. Hay una vistosa toma de admisión en el lateral izquierdo.

El cambio, como en el resto de H2, utiliza anillos desplazables para engranar cada relación de cambio en lugar de los habituales engranajes, reduciendo el peso y haciendo más suave su accionamiento. Dispone de quickshifter de subida y bajada.

El chasis es un multitubular de acero, distinto al de las otras H2, y las suspensiones son multiajustables, tanto delante como detrás. Los frenos montan unas pinzas radiales Brembo M4.32, con el sistema antibloqueo KIBS y el Cornering ABS para frenadas en curva.

Se declaran 239 kg en orden de marcha, una cifra muy razonable.

Electrónica a mansalva

Kawasaki promete que el motor, aun siendo muy potente, es muy dosificable gracias a la electrónica.

En cuanto a electrónica, no le falta de nada: tiene tres modos de conducción (sport, road y rain), el sistema de control de tracción KTRC, IMU, ABS en curva y KIBS, control de salida, control de crucero, conectividad con el móvil, etc.

La instrumentación es por pantalla TFT a color y ordenador de a bordo. La potente iluminación es Full LED.


Dentro de dos semanas la veremos en directo en el salón EICMA de Milán y esperamos probarla pronto.

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