fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Kawasaki Z EV 2023 y Ninja EV, las primeras eléctricas verdes ya están a punto

La marca verde mostró las primeras unidades pre producción de sus nuevas motos eléctricas, la Kawasaki Z EV 2023 y la Kawasaki Ninja EV, dos pequeñas equivalentes a 125 c.c.

Si en el salón Intermot mostraron el prototipo de desarrollo de su Z EV, en el salón de Milán 2022 mostraron los modelos ya casi definitivos de sus dos primeras motos eléctricas.

Y decimos casi definitivas porque lo declara la marca, ya que las dos motos expuestas, la Kawasaki Z EV 2023 y la Kawasaki Ninja EV, son dos modelos ya de serie, pero de pre producción.

PUBLICIDAD Content_1
Foto de la Kawasaki Z EV 2023
La Kawasaki Z EV 2023, derivada de la Z 125

¿Qué significa esto? Pues que son modelos ya listos para su producción en serie, pero que aún pueden sufrir ligeros cambios.

Pero lo que está claro es que ya son motos con faro, matrícula e intermitentes, con su aspecto prácticamente definitivo.

La marca no ha publicado ningún dato técnico de estos dos modelos equivalentes a 125, solamente que la potencia de su motor es de 3 kW, y que la Z EV se alimenta con una batería extraíble, mientras que la Ninja EV utiliza dos baterías.

PUBLICIDAD Content_2

Las dos motos expuestas en el salón de Milán 2022 ya tenían luces y matrícula

Lo que sí está claro es que ambos modelos derivan directamente de la Z 125 y de la Ninja 125 con motor de gasolina, a las que se ha eliminado el motor de explosión y se ha colocado un motor eléctrico anclado al chasis -con transmisión por cadena-y un pack de baterías.

Foto de la Kawasaki Ninja EV 2023
Y esta es la Kawasaki Ninja EV 2023.

En el falso depósito se ubicará parte de la electrónica y la toma de carga y, posiblemente, será el punto desde donde se extraigan las dos baterías de iones de litio.

Por lo tanto, el chasis multitubular, la horquilla y monoamortiguador posterior, llantas de aleación, frenos y grupos ópticos serán los mismos que los modelos de gasolina.

PUBLICIDAD Content_3

La instrumentación suponemos que será una pantalla TFT con la información básica y, posiblemente, con conectividad Bluetooth.

Para saber su precio y fecha de venta deberemos esperar a 2023, ya que se pondrán a la venta en este año.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Milán 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario