Connect with us
Publicidad

CEV

Kawasaki Z Cup 2017, para todos los públicos

Publicado

el

Si sigues dudando si participar en la edición 2017 de la European Kawasaki  Z Cup tienes que saber que las inscripciones aun están abiertas, pero el tiempo va pasando, ya que el 30 de abril es la primera carrera de la temporada.

Tan solo 4 circuitos y 6 carreras componen el campeonato que contará con la nueva Kawasaki Z 900. Después de que en las últimas ediciones viéramos a la superventas Z 800, el campeonato apuesta por el nuevo modelo para esta temporada.

Esta es la competición para todos los públicos, ya que ofrece dos tipos de inscripción. Por solo 5.500 euros puedes participar en este campeonato monomarca con tu Z 900. En el precio se incluye el kit de competición, mono de competición a medida, servicio de asesoramiento técnico, servicio de recambios, un set de ropa de paddock y catering para el piloto y acompañante durante el fin de semana.

En caso de no tener el modelo de Kawasaki, por 12.750 euros la organización ofrece lo mismo y se incluye la moto para competir.

Tampoco podemos olvidar que para los 15 primeros clasificados la organización ofrece premios en metálico que oscilan de los 600 euros para el vencedor de la carrera hasta los 100 por el 15º clasificado.

Calendario European Kawasaki Z Cup
 

30 Abril – Circuito de Albacete (Albacete) – (carrera doble)
18 Junio – Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló)
8 Octubre – Circuito de MotorLand Aragón (Alcañiz) – (carrera doble)
19 Noviembre – Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste)

Aquí tenemos el vídeo informativo sobre la edición 2017 de la Kawasaki European Z Cup.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEV

FIM CEV Estoril: Pagliani, Lopes y Raffin, primeros ganadores

Publicado

el

fim cev estoril

Después de un largo invierno, una nueva temporada del FIM CEV Repsol ha arrancado este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal.

Este año la cita lusa ha sido el punto de partida de una temporada que tendrá su continuidad en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en abril para poco después cruzar hasta Le Mans, Francia, para que los participantes en Moto3 compartan escenario y focos con sus homólogos en el Mundial de MotoGP. ¿La fecha? El 19 de mayo.

Todas las categorías regresarán para la cita de Barcelona el 10 de junio, y mes y medio después el destino será Motorland Aragón, el 29 de julio. A finales de septiembre, más concretamente el día 30, Jerez albergará la sexta cita de la temporada antes de Albacete, que se celebra el 14 de octubre. Valencia, a imagen y semejanza del Campeonato del Mundo, pondrá el final y final al año el 25 de noviembre.

Moto3: Otro italiano, Pagliani, primer aspirante

Con el actual Campeón del Mundo Júnior de Moto3, el italiano Dennis Foggia, y con pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2017 Kazuki Masaki ya disputando el Mundial absoluto de Moto3, nuevos protagonistas han dado un paso adelante y se han presentado aquí como aspirantes al trono dejado por el 10 del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo creado en su día por Valentino Rossi. Pues bien, el primero de ellos es el también italiano Manuel Pagliani.

De hecho, Pagliani hizo buena su primera pole en el FIM CEV para adjudicarse la primera carrera de la temporada. Una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Los españoles Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el segundo llegó a perder momentáneamente la tercera plaza al verse superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane. Por suerte para sus intereses, la recuperó a tiempo al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba, pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Pagliani, Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera, así como retiradas como la de Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Otro que también dijo adiós antes de tiempo fue Sergio García, que se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante.

Moto2: Lopes y Raffin se reparten las mangas

En cuanto a Moto2, en esta primera doble cita del año han destacado los regresos a la categoría de los ex campeones Jesko Raffin (2014) y Edgar Pons (2015), así como las ‘ausencias’ de los mejores de 2017: el campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts, los tres en el Mundial de Moto2.

Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, ¡¡una Superstock 600!!, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Raffin, tercero.

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada y Lopes tomó el mando de la carrera a partir de ese momento. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario, mientras que, por detrás, Fernández, Raffin y Dimas Ekky salían a su caza.

Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo. Pero el piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final.

Delante se consolidaban sin cambios las posiciones de podio.

Con una pista en mejores condiciones, Raffin se ha llevado la victoria, y el liderato, en la segunda carrera de Moto2. En su caso, por delante de Fernández y Lukas Tulovic.

En esta ocasión, Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Raffin y Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Fernández y Ekky. Quien no estaba era Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Pues bien, mientras Raffin se iba en solitario, Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. Pero llegó Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales.

Ekky acabó cuarto, seguido de Cardelús y Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600.

ETC: Baltus y Giral abren el fuego

La European Talent Cup by Honda confía volver a ser un año más el primer escalón hacia el Campeonato del Mundo después de su brillante debut la temporada pasada. Pues bien, parece que lo va a ser. No en vano, hasta 49 inscritos de más de 15 nacionalidades han tomado parte en esta primera cita.

Muchos de ellos, enrolados en varios de los equipos de formación de escuadras mundialistas. Sin duda, su desembarco ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol 2018.

Pero entremos en materia. Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la ETC protagonizando una carrera en solitario. Y es que nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Baltus, todo un especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio, mientras que por detrás llegaron pilotos como Julián Giral, José Antonio Rueda, que dijo adiós antes de tiempo, y Daniel Holgado.

¿Los acompañantes de Baltus en el podio? Giral, segundo, y Fermín Aldeguer, mientras que Xavier Artigas era cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, llegó el turno de Giral, quien firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un igualado pulso con Baltus.

Tatay sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Giral ya se había escapado dejando a Gómez y Baltus peleándose por las otras plazas del podio.

Giral, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0, no solo ganó la segunda carrera si no que se hizo acreedor del cheque de carburante Repsol gratis y llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC con 4 puntos más que Baltus.

La European Kawasaki Z Cup volverá a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

fim cev estoril

Clasificación FIM CEV Estoril

Moto3

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 31:05.396 segundos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), a 0.199 segundos

3. Vicente PÉREZ (KTM), a 1.353 segundos

4. Yuki KUNII (Honda), a 1.361 segundos

5. Marc GARCIA (KTM), a 1.950 segundos

 

Moto2 Primera Carrera

1. Ivo LOPES (Yamaha), 32:09.243 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 5.998 segundos

3. Jesko RAFFIN (Kalex), a 11.365 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 14.774 segundos

5. Marcel BRENNER (Kalex), a 29.567 segundos

 

Moto2 Segunda Carrera

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 31:14.759 segundos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), a 2.065 segundos

3. Lukas TULOVIC (Tech3), a 8.855 segundos

4. Dimas EKKY (Kalex), a 13.035 segundos

5. Xavier CARDELÚS (Kalex), a 13.115 segundos

 

ETC Primera Carrera

1. Barry BALTUS (Honda), 32:09.425 segundos

2. Julián GIRAL (Honda), a 5.216 segundos

3. Fermín ALDEGUER (Honda), a 10.369 segundos

4. Xavier ARTIGAS (Honda), a 13.348 segundos

5. Carlos TATAY (Honda), a 13.400 segundos

 

ETC Segunda Carrera

1. Julián GIRAL (Honda), a 22:40.675 segundos

2. Francisco GÓMEZ (Honda), a 9.747 segundos

3. Barry BALTUS (Honda), a 9.798 segundos

4. Matteo PATACCA (Honda), a 16.664 segundos

5. Víctor RODRÍGUEZ (Honda), a 16.808 segundos

Así va Mundial Júnior de Moto3 2018

1. Manuel PAGLIANI (Honda), 25 puntos

2. Raúl FERNÁNDEZ (KTM), 20 puntos

3. Vicente PÉREZ (KTM), 16 puntos

4. Yuki KUNII (Honda), 13 puntos

5. Marc GARCIA (KTM), 11 puntos

 

Así va el Europeo de Moto2 2018

1. Jesko RAFFIN (Kalex), 41 puntos

2. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 40 puntos

3. Ivo LOPES (Yamaha), 35 puntos

4. Dimas EKKY (Kalex), 26 puntos

5. Marcel BRENNER (Kalex), 20 puntos

 

Así va la ETC by Honda 2018

1. Julián GIRAL (Honda), 45 puntos

2. Barry BALTUS (Honda), 41 puntos

3. Francisco GÓMEZ (Honda), 26 puntos

4. Matteo PATACCA (Honda), 23 puntos

5. Xavier ARTIGAS (Honda), 22 puntos

 

Seguir leyendo

CEV

Edgar Pons vuelve al FIM CEV

Publicado

el

Tanto Axel, como Edgar Pons no han tenido una buena temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 2017, y no han logrado superar una discreta 19ª posición el primero, y un puesto 34 el segundo. Sin embargo, Edgar volverá a la competición en la temporada 2018, en el FIM CEV de Moto2.

El piloto barcelonés se subirá a una Kalex para correr junto con Jayson Uribe en el equipo AGR (Arguiñano y Ginés Racing), y tiene el firme objetivo de revalidar el título logrado en 2015, temporada en la que se alzó con 5 victorias.

Edgar Pons se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han ofrecido, y está dispuesto a luchar por ser el mejor en el FIM CEV para intentar volver, más adelante, al mundial: “Estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el Mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí –una hepatitis A- me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un ‘reset’ y volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. El proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa. Sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura“.

Tras la dura temporada sufrida en el mundial de Moto2, seguro que Edgar Pons se reencuentra con el piloto que lleva dentro, y vuelve a sacar lo mejor de sí mismo en el FIM CEV de Moto2 2018.
 

Seguir leyendo

CEV

FIM CEV Repsol: Granado se proclama Campeón de Europa 2017 de Moto2 en Cheste

Publicado

el

Mes y medio después de visitar Motorland Aragón, y escasos siete días después de que haya finalizado el Campeonato del Mundo de MotoGP, el FIM CEV Repsol 2017 ha vuelto a la actividad este fin de semana para poner el punto y final. El lugar: el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en Cheste, Valencia; sede como ya viene siendo habitual de la última fecha valedera para el certamen de promoción auspiciado por la FIM y Dorna desde 2014 y que ya pisamos a finales de abril.

A nivel deportivo, se han disputado cinco carreras. Moto2, la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup han celebrado una, mientras que Moto3, en esta ocasión, ha contado con dos series en liza.

 

Coronado el italiano Dennis Foggia como nuevo Campeón del Mundo Júnior 2017 de Moto3 en la cita anterior, todos los focos estaban centrados este sábado y domingo en conocer quién iba a coronarse como nuevo Campeón de Europa 2017 de Moto2. Pues bien, el líder, Eric Granado, lo tenía todo de cara para proclamarse campeón y regresar al Mundial de Moto2 la próxima temporada con el título bajo el brazo –salto que dará junto al sudafricano Steven Odendaal y el italiano Federico Fuligni–. Y el brasileño no sólo no ha fallado, sino que encima se ha graduado a lo grande: vencendo la última carrera de la temporada en un circuito donde cuenta por victorias sus cinco últimas participaciones en el FIM CEV Repsol.

El piloto del Promoracing salía a carrera desde la pole y liderando la clasificación con 16 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús, que corría lastrado por una lesión en el hombro que se agravó al sufrir una caída en la carrera del Mundial de Moto2 apenas hacía una semana.

Joe Roberts sorprendió a propios y extraños nada más apagarse el semáforo al situarse en cabeza, seguido por el campeón en título, Odendaal, y Héctor Garzó, que arrancaba segundo por delante de Cardús. ¿Y Granado? quinto.

Pero pasado el ecuador de la carrera, el líder del Moto2 adelantó primero a Odendaal y después a Roberts para situarse primero. Tres vueltas más tarde, Cardús abandonaba tras no poder soportar el dolor de su lesión en el hombro. ¿Consecuencia inmediata? Eric Granado se proclamaba ya campeón sucediese lo que sucediese. Pues bueno, como decíamos más arriba, Granado ganó, por delante de Odendaal y Roberts, mientras que Garzó se alzaba con el cuarto lugar. Eso sí, lejos del podio.

Por cierto, Daniel Sáez ha sido el mejor en STK 600.

 

En cuanto al Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, reparto de victorias entre Jaume Masià, a la postre Subcampeón, y Dennis Foggia, el nuevo número uno de la categoría.

La primera manga estuvo marcada por una caída múltiple en la primera vuelta que obligó a detener la carrera con bandera roja. La nueva salida se redujo a 12 vueltas. Masià, Foggia y Aarón Polanco formaron un grupo cabecero inicial al que se sumó Alonso López, Kazuki Masaki, Vicente Pérez y Sergio García. Las espadas se mantuvieron en alto hasta que en el giro decisivo Masià sacó petróleo en la última curva para conquistar su segundo triunfo de 2017 en el campeonato.

En la segunda carrera de Moto3, Foggia se ha despedido del Mundial Júnior desde lo más alto del podio tras imponer su ley en la última prueba de la temporada. Alonso López y el propio Masià le han secundado en el cajón por ese orden después de protagonizar una carrera en grupo de cuatro junto a Kazuki Masaki. Pero por desgracia para el japonés, éste se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas del final; quedándose sin opciones de luchar por el podio en una manga en la que Arón Polanco y Vicente Pérez, candidatos también a luchar por la victoria, también se han ido al suelo.

Manuel González se ha coronado en Valencia como Campeón de la primera edición de la European Talent Cup después de que dejara escapar su primera oportunidad en la anterior cita de Motorland Aragón. González se ha proclamado nuevo monarca del certamen de Honda tras finalizar quinto en una carrera que ha ganado Àlex Toledo, seguido por Víctor Rodríguez, que debutaba en el campeonato, y Andreas Pérez.

Meikon Kawakami, el único piloto que podía discutirle el título a Manuel González –aunque con pocas posibilidades reales de lograrlo con éxito puesto que llegaba a Valencia con 20 puntos de desventaja– ha concluido noveno.

Tal y como sucediera en Moto3, la serie de la ETC también se ha visto interrumpida en la primera vuelta con una bandera roja por caída de Alejandro Díez. Antes, también besaba el asfalto valenciano el poleman del sábado, Francisco Gómez. Por cierto, este último se ha visto obligado a salir desde el pit lane en la segunda salida –a 12 vueltas–. Carrera en grupo de hasta 12 pilotos y que no se ha decidido hasta la última curva. Álex Toledo ha sido el más listo de la clase y además de adjudicarse la carrera se ha hecho con el Subcampeonato de la ETC.

Raúl Martínez, flamante ganador de la European Kawasaki Z Cup 2017, se ha alzado con el triunfo hoy después de que Joan Sardanyons, que lideraba la prueba tras salir desde la pole, sufriera una caída en la última vuelta.

Por cierto, Dorna y la FIM ya han avanzado el calendario provisional de 2018. En principio se mantendrán las ocho convocatorias de este año –una de ellas sólo para Moto3 y nuevamente en tierras francesas, en Le Mans– y se visitarán los mismos escenarios –Estoril (Portugal), Cheste, Le Mans, Montmeló, Motorland, Jerez y Albacete–. Eso sí, el orden no será el mismo que este 2017, a excepción de la cita de clausura, que será una vez más Cheste.

La próxima temporada del FIM CEV Repsol arrancará en Estoril el 25 de marzo, donde se celebrará la primera cita de 2018.

Puedes consultar todas las clasificaciones al completo, así como lo que nos espera en 2018, en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.

Clasificaciones Cheste
Moto3 Primera Carrera
1. Jaume MASIÀ (KTM), 20:08.336 segundos

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.140 segundos
3. Vicente PEREZ (KTM), a 0.146 segundos
4. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.169 segundos
5. Aarón POLANCO (Honda), a 0.227 segundos

Moto3 Segunda Carrera
1. Dennis FOGGIA (KTM), 30:09.039 segundos
2. Alonso LÓPEZ (Honda), a 0.074 segundos
3. Jaume MASIÀ (KTM), a 0.293 segundos
4. Jeremy ALCOBA (Honda), a 6.845 segundos

5. Ai OGURA (Honda), a 6.926 segundos

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 30:37.824 segundos
2. Steven ODENDAAL (NTS), a 1.420 segundos
3. Joe ROBERTS (Kalex), a 1.742 segundos
4. Héctor GARZÓ (Tech3), a 12.249 segundos
5. Federico FULIGNI (Kalex), a 17.591 segundos

European Talent Cup by Honda Primera Carrera
1. Àlex TOLEDO, 19:15.827 segundos
2. Víctor RODRÍGUEZ, a 0.044 segundos
3. Andreas PÉREZ, a 0.108 segundos
4. Adrián FERNÁNDEZ, a 0.497 segundos
5. Manuel GONZÁLEZ, a 0.619 segundos

European Kawasaki Z Cup Primera Carrera
1. Raúl MARTÍNEZ, 33:11.807 segundos
2. Javier VALERA, a 28.531 segundos
3. Freud GONZÁLEZ, a 28.628 segundos
4. Juan M. OLÍAS, a 30.261 segundos
5. Marc GUILLAMET, a 43.870 segundos

Así terminó el FIM CEV Repsol 2017
Moto3

1. Dennis FOGGIA (KTM), 221 puntos.
2. Jaume MASIÀ (KTM), 142 puntos.
3. Alonso LOPEZ (Honda), 135 puntos.
4. Vicente PEREZ (KTM), 121 puntos.
5. Jeremy ALCOBA (Honda), 119 puntos.

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 226 puntos.
2. Ricky CARDÚS (Kalex), 185 puntos.
3. Steven ODENDAAL (NTS), 157 puntos.
4. Héctor GARZÓ (Tech3), 126 puntos.
5. Joe ROBERTS (Kalex), 111 puntos.

European Talent Cup
1. Manuel GONZALEZ (Honda), 150 puntos.
2. Àlex TOLEDO (Honda), 128 puntos

3. Meikon KAWAKAMI (Honda), 127 puntos.
4. Andreas PEREZ (Honda), 126 puntos.
5. Simon JESPERSEN (Honda), 118 puntos.

European Kawasaki Z Cup
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 140 puntos.
2. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 101 puntos.
3. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 81 puntos.
4. Juan María OLÍAS (Kawasaki), 78 puntos.
5. Freud GONZALEZ (Kawasaki), 69 puntos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport