Kawasaki ‘The Sword’ de Ed Turner, la Ira de Dios
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki ‘The Sword’ de Ed Turner, la Ira de Dios

Publicado

el

‘The Sword’ fue el peculiar encargo que recibió Karl Renoult, más conocido por Ed Turner, el preparador afincado en Nantes del que ya conocemos otras preparaciones, como la Mad Max.

Turner recibió la petición de Gregoire, un superviviente de los atentados de París del pasado 2015 (137 muertos y 350 heridos), que le pidió al preparador una moto que le recordara, diariamente, que él pudo sobrevivir al infierno.

Ed Turner partió de una Kawasaki Z1000ST de 1980, una sport turismo: «La elección recayó en la Z1000ST, porque es potente, tiene un chasis ligero y es económica. Así me he podido dedicar principalmente a los detalles».

Se ha retocado toda la parte trasera del chasis, reduciéndola al mínimo y dejándola rígida, mientras que en la parte delantera se ha tomado la horquilla de una CBR, que se ha envejecido con un con la adopción de un amortiguador por fuera, similar a una Earles. El asiento, evidentemente monoplaza, está realizado artesanalmente en piel.

En cuanto al motor, se han adoptado unos nuevos filtros de aire y unos colectores 4 en 2 con salida libre; se han pulido la culata y las tapas y algunas se han personalizado; se mantiene la transmisión original de cardán, pero para darle un aspecto más retro se ha adoptado una falsa transmisión por cadena al lado.

En cuanto a las ruedas, con un allanta trasera que se ha personalizado se monta un neumático de automóvil, un Avon 525/550 y delante una Master Run de 3,5”.

El manillar es de deportiva retro, con unos puños del mismo estilo; contrastan con el piloto trasero por leds.

Y por último, una pieza pequeña, pero muy importante: el depósito de sólo 5 l de capacidad, totalmente elaborado a mano y que incluye un pasaje del Antiguo Testamento del libro de Ezquiel, y que habla de la ira de Dios, materializada en una espada, de ahí el nombre de la moto: ‘The Sword’. Para no olvidar nada…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos