Hace un año y medio os ofrecimos los dibujos de la patente que Kawasaki había registrado en EE.UU. de una moto con dos ruedas en el tren delantero.
Aquellos dibujos iniciales se centraban más en detalles que en el sistema en sí mismo, y podría pensarse que la idea de construir una moto de tres ruedas estaba lejos de ver la luz.
Sin embargo, han aparecido otros nuevos dibujos, que muestran un conjunto mucho más elaborado.
El sistema de Kawasaki es muy distinto al visto en los scooters de tres ruedas que conocemo o en el de la Yamaha Niken: en lugar de las horquillas convencionales, un sistema de brazos horizontales parece actuar como tirantes que permiten que las ruedas delanteras giren y que todo el vehículo se incline en las curvas.
Las dos ruedas se mueven al unísono, siempre como un tipo de paralelogramo en movimiento, y además de usar brazos en lugar de horquillas destaca que todo el sistema se opera con un único monoamortiguador.
Este sistema alternativo deberá evitar los cabeceos al frenar, separando el efecto de frenado del de la suspensión, aunque, aparentemente, parece más pesado que un sistema de horquillas y eso debería afectar al centro de gravedad, a las masas no suspendidas y, por tanto, a las inercias, aunque seguro que Kawasaki nos acaba sorprendiendo… Estaremos atentos.