Kawasaki se retira de MotoGP Melandri y Hopkins en el paro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki se retira de MotoGP Melandri y Hopkins en el paro

Publicado

el

Aunque el equipo todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, (al parecer no lo hará hasta el próximo lunes 5 de enero) todo apunta a la difícil situación económica que se está viviendo como motivo de tan drástica decisión.

Si a la crisis económica sumamos los resultados no demasiado buenos de Kawasaki en el Mundial de Velocidad en los últimos años (no ha sumado ninguna victoria en MotoGP), podrían “entenderse” los motivos de la retirada del Mundial.

El abandono de Kawasaki de MotoGP es el primero en este deporte, pero no ha sido el primero en el mundo del motor; el más sonado, el anuncio de la retirada de Honda de F-1, que puso en alerta a los equipo del Mundial de Velocidad. Por otra parte, Subaru y Suzuki también abandonaban, en este caso, el Mundial de Rallys.

Marco Melandri, que abandonó Ducati por Kawasaki y que rechazó la oferta en el equipo satélite de Honda porque prefería permanecer en un equipo de fábrica, está ahora “sin trabajo”. “Por ahora no he oído nada oficial -señalaba el italiano en www.autosport.com – sólo espero despertarme el 1 de enero y descubrir que todo ha sido una pesadilla”.

Hopkins ha señalado, en www.motorcyclesnews.com “que de momento, nadie le ha confirmado que sea oficial, si bien es cierto que los rumores están el el aire. He tenido algunas llamadas del manager del equipo -Michael Bartholemy- y me he comentado que todo está el aire y que no hay confirmación oficial ninguna. No sé qué hacer… Realmente no estoy seguro. De hecho, mi contrato sigue vigente con ellos, así que no estoy seguro de cuál es el plan.”

Los pilotos no son los únicos que tienen un futuro incierto. Ahora también habrá que ver qué pasa con el Mundial de Velocidad. Y es que con la retirada de Kawasaki, la parrilla de MotoGP sólo cuenta con 17 motos, una menos del mínimo impuesto por la Federación Internacional de Motociclismo

Noticias relacionadas
El temor a una crisis de Honda en motociclismo
Kawasaki inicia sus tests de pretemporada en Australia
Así está la parrilla MotoGP 2009
Kawasaki y Melandri
Melandri confirma que se va a Kawasaki

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos