Kawasaki se impone en las 24 horas de Le Mans
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki se impone en las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

 

El equipo GSR Kawasaki, que representaba oficialmente a la marca japonesa en esta edición de las 24 horas, sentenció por todo lo alto la primera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Los números hablan por sí solos: mejor tiempo en los entrenamientos, vencedor de la Superpole, récord de vueltas en el circuito francés y victoria en la clasificación general; se puede decir que el conjunto de Da Costa, Tour y Leblanc ha conseguido un verdadero ¡pleno al 15!

Lo cierto es que ningún otro equipo ha conseguido seguir el ritmo impuesto por la Kawasaki número 11, que arrebató la victoria al gran favorito, el Yamaha Austria Racing Team. Las últimas horas de la prueba fueron un suplicio para el conjunto de Jerman, Martin y Giabbani, que sufrieron problemas de sobrecalentamiento en la moto desde primeras horas de la noche. Obligado a alargar más de lo debido sus paradas, el YART fue finalmente segundo a 11 vueltas del vencedor. A pesar de todo, los vencedores del Campeonato en 2009 consiguieron mantener a raya al RAC 41 City Bike, terceros a cuatro vueltas de la Yamaha número 1.

Así pues, esta edición de las 24 horas nos ha dejado un podio tricolor, no sólo a nivel de marca (Kawasaki – Yamaha – Suzuki) sino también en lo referente a las gomas calzadas por cada equipo (Pirelli, Michelin y Dunlop).

A un paso del podio
Checa, Lavilla y Foray se quedaron a las puertas del podio con 808 vueltas sobre el trazado francés, cinco menos que su rival más directo. No está nada mal si tenemos en cuenta que el vencedor en 2009 dio 727 vueltas. Además, el Yamaha France GMT 24 salió a pista sin haber tenido tiempo de desarrollar la moto y con muy poco rodaje de prueba con los Bridgestone.

El Suzuki RT Moto Virus de Frédéric Jond, Eric Mizera y William Grare heredó la quinta plaza al imponerse sobre el Kawasaki Bolliger Team Switzerland. El equipo suizo tenía expectativas de podio que tuvieron que abandonar hacia media noche por culpa de un problema con el embrague de la Kawasaki.

Pero sin duda, los más perjudicados de la noche fueron el francés Guillaume Dietrich (SERT) y el español Víctor Carrasco (BK Maco Moto Racing Team). Ambos pilotos chocaron de manera espectacular y fueron trasladados a un hospital. Carrasco sufre una fuerte contusión en el muslo mientras que el peor parado fue Dietrich, con una costilla rota y una lesión en la zona lumbar. 

Sin embargo, las sorpresas llegaron con los primeros rayos de luz del domingo. El Honda Nacional Motos, que rodaba en tercera posición, tenía que lidiar con varios problemas técnicos, una caída que dañó el motor y, para colmo, se incendió parte de la moto durante uno de sus pasos por el box del equipo. Sólo pudieron rodar una vuelta antes de bajar la bandera a cuadros por lo que acabaron en 31ª posición, 14 en su categoría. La historia se repitió en el caso del Suzuki Team 18 Sapeurs Pomiers, que esta vez por una caja de cambios rota, cayeron de la cuarta a la 30ª posición.

En Superstock el Suzuki Qatar Endurance Racing Team consiguió su primera victoria en Le Mans gracias en parte a que el gran favorito de la categoría,m el Suzuki Motor Events, se vio envuelto en una caída con otra máquina. El BMW Colexon  completó el podio de SST. En esta categoría, los mejores españoles han sido el Kawasaki Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Sainz, Valera y Sanz, vigésimos absolutos y novenos en Superstock. La BMW Andalucía de Molina Hedelin y Rossivall terminó en 28 absoluto tras remontar desde las últimas posiciones por culpa de una caída.

Finalmente acabaron 36 equipos de los 55 que empezaron la prueba. Entre los abandonos importantes están la Suzuki SERT, la Yamaha del YMES Folch Endurance, el BK Maco Moto Team de Álvaro Molina o el Honda Michelin Power de Josep Monge.

 

CLASIFICACIONES 24 HORAS LE MANS

1.   GSR – Kawasaki  (J. Da Costa/O. Tour/G. Leblanc)                         828 vueltas

2.   Yamaha Austria R.T. ( I. Jerman/St. Martin/G Giabbani)                        817

3.   RAC41 – City Bike  (G. Junod/G. Black/O. Depoorter)                        813

4.   Yamaha France GMT 94 Ipone  (D. Checa/G. Lavilla/K. Foray)                             808

5.   R.T. Motovirus Racing  (F. Jond/E. Mizera/W. Grarre)                                803

6.   Bolliger Team      (H. Saiger/F. Stamm/F. Chabosseau)                   802

7.   Q.E.R.T.I    (A. Delhalle/A. Cudlin/R. Al Manía)                    801

8.   Team Motors Events    (V. Bouquet/E. Humeau/G. Muteau)                   797

9.   Infini power Bike Troyes (E. Depuis/F. Holub/K. Hiernaux)                         793

10. Metiss JLC Moto  (CH. Michel/C. Hujier/E. Cheron)(                        793

20. Córdoba Patyrimonio Humanidad          D. Sainz de la Maza/J. Valera/S. Sanz)              768

28. Andaluzia BMW        (Á. Molina/C. Hedelin/A. Rosivall)                       740

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos