Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki se hace con la pole provisional en las 24 Horas de Le Mans

Publicado

el

La primera sesión de entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans dejó muchas sorpresas. Tanto es así que pudimos ver a los diferentes equipos que luchan por el título dominando la prueba en distintos momentos de los entrenamientos.

Con la pista húmeda, dos de los principales equipos candidatos a la victoria final, el CEE Honda Racing (Da Costa, Gimbert y Foray) y el Yamaha GMT 94 (Checa, Foray y Gines) fueron los primeros en aprovechar al máximo dichas condiciones y dominaron la primera parte de la sesión.

Más tarde y ya en la calificación provisional, el SRC Kawasaki marcó el mejor tiempo gracias a los tiempos registrados por dos de sus pilotos en las dos primeras tandas, Grégory Leblanc y Matthieu Lagrive. Finalmente, en la tercera y última tanda, Fabien Foret, el tercer piloto de Kawasaki, también dominó su sesión consiguiendo el mejor tiempo.

Al finalizar la jornada, el SRC Kawasaki, gracias a su buen hacer, se encontró con la pole position provisional con un promedio de 1m 37.273sec. Fue el único trío de pilotos que rompió la barrera del minuto y 38 segundos.

Si queréis saber como llega cada equipo a esta última prueba de la temporada del Mundial de Resistencia y las opciones de cada uno de ellos de cara al título final, no dudéis en visitar la siguiente página de esta noticia.

Yamaha es el actual líder del Campeonato del Mundo FIM Endurance con su equipo oficial GMT 94 Michelin. Le 21 puntos a su más cercano perseguidor, el equipo Bolliger Suiza. Sin embargo, sus rivales más cercanos han recortado puntos en las últimas carreras y un pequeño error de Checa, K. Foray o Gines durante las 24 Horas de Le Mans podría tener consecuencias graves. ¿La victoria o el título mundial? Ese el dilema al que tiene que enfrentarse la escuadra de Christophe Guyot.

Por su parte, el SRC Kawasaki, con Leblanc al frente, Lagrive y Foret, intentarán conseguir su quinto título mundial y de paso igualar el récord de Honda, establecido entre 1986 y 1990. Los ‘verdes’ no quieren oír hablar de otra cosa que no se la victoria.

El Honda Racing, con Da Costa, Gimbert y F. Foray llegan a Le Mans en plena forma después de su victoria en las 8 Horas de Oschersleben el pasado 23 de agosto, la última prueba disputada antes de Le Mans. El equipo quiere y está decidido a demostrar su nivel de competitividad en una carrera de 24 horas.

Por otro lado, el actual campeón del mundo, el Suzuki Endurance Racing Team, está teniendo un año difícil. Matemáticamente hablando aún pueden ganar el campeonato, pero se trata de una tarea muy difícil, ya que no depende exclusivamente de ellos. De todas formas, una victoria en el circuito de Bugatti sería cerrar una temporada gris de la mejor manera posible. Philippe, Delhalle y E. Nigon intentarán hacerse con ella.

Entre los equipos privados, el Monster Energy Yamaha Yart (Parkes, Laverty, Morais) y el Honda National Motos (Debise, Tizon Ibáñez, Four) intentarán continuar con su buen hacer en este final de temporada y, de esta manera, poner las cosas difíciles al resto de equipos.

Por lo que se refiere a la categoría de Superstock, el LMS Suzuki Junior Team (Guittet, Masson, Black) lidera la categoría con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El Suzuki AM Moto Racing Suzuki (Loiseau, Maitre, Ayer) y el Yamaha Viltaïs Experiences Yamaha (Bardet, Clere, J. Nigon) estarán también en la pelea por el título.

A parte de la lucha por el título, las 24 Horas de Le Mans de este año también tiene alguna anécdota que contar. Y es que Renaud Lavillenie, campeón olímpico de salto de pértiga, es el único campeón olímpico en haber formado parte en una prueba de resistencia de motos. El saltador de pértiga, que acaba de ganar el título en el Campeonato de Europa, está pensando no sólo en terminar la carrera, sino también en entrar en el Top 20 con su equipo, el AZ Motos-April Suzuki compartiendo box con Stéphane Mézard y David Dumain.

Otra curiosidad que albergará el circuito de Le Mans este fin de semana es que habrá un conductor de coches participando en una prueba de motos. Soheil Ayari es el único piloto de coches de carreras en la actualidad que participa en las 24 Horas de Le Mans de motos y, además, que compite el mismo año en la prueba de autos y de motos del circuito francésChristian Lavieille ya había logrado una hazaña parecida al pasar de motos a coches, pero no en la misma temporada.

Datos de las 24 Horas de Le Mans

Fechas: del 20 al 21 de septiembre
Circuito: Bugatti (4.185 kilometros) en Le Mans. 
Billete recinto general: 63 €. 
Miembros de ACO: 48 €. 
Gratis para menores de 16 años de edad (nacidos después del 22 de septiembre 1998)
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos