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Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

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Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

Si os gustan las motos clásicas, de estilo café racer y diferentes, echad un vistazo a esta espectacular Kawasaki Rickman CR900 Café Racer, porque os va a enamorar, y está a la venta en ebay.

Para aquellos que no conozcáis el nombre, Rickman fue conocido a finales de los años 70 por su kit de bastidores para motos japonesas.

Aunque la gran mayoría de ellos se equipaban con el motor de una Honda CB750, por aquella época también era posible ver modelos algo más exclusivos que contaban con el motor de una Kawasaki Z900.

La Kawasaki Rickman CR900 Café Racer que tenemos aquí, es uno de estos casos.

Esta maravilla cuenta con el motor de una Kwasaki Z900 de 1976 cuya cilindrada se ha aumentado hasta los 1015 c.c.

Monta árbol de levas mecanizado por Yoshimura , coronas ajustables y  carburadores Mikuni “Smoothbore” de 29 mm con trompetas de admisión dotadas de rejilla, un sistema de arranque Dyna y sistema de escape Kerker 4-1.

Los amortiguadores originales se cambiaron por unos Koni y el foco delantero es ahora un Cibie H-4 con luz halógena.

Kawasaki Rickman CR900 Cafe Racer_2

¿Te gusta tanto, que querrías verla en tu garaje? Pues la Kawasaki Rickman CR900 Café Racer podría ser tuya si lo deseas, porque está a la venta en ebay por 20.000 dólares (alrededor de 17.500 euros). O si lo prefieres, también puedes hacer una puja.

Eso sí, la cuenta atrás ya ha empezado y sólo quedan 19 días de subasta.

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Cronología de la Ducati Monster: 25 años de éxito

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Ducati Monster

Con la orden de crear un modelo popular y la premisa de que este no tuviese unos elevados costes de fabricación, el diseñador argentino Miguel Ángel Galluzzi daba a luz la Ducati Monster a principios de los noventa.

Nadie por aquella época se podía imaginar que se llegaría a convertir en el más longevo y popular modelo de la firma boloñesa.

1993 – Ducati Monster 900

Antes de la aparición de la primera Monster, Ducati centraba sus esfuerzos en la producción de modelos deportivos de altas prestaciones. Fue con la compra de la compañía por parte de los hermanos Castiglioni, y la posterior incorporación del diseñador Miguel Ángel Galluzzi en 1988, cuando Ducati empezó a afrontar otros frentes. Así, a principios de los noventa, Massimo Bordi, director técnico en aquella época, encarga a Galluzzi la fabricación de un modelo más popular y que no tuviese unos elevados costes de fabricación. Con esa premisa, Galluzzi toma elementos de otros modelos presentes en el catálogo de la firma italiana –el bastidor de la 851/888, el motor de la 900 SS, la horquilla de la 750 SS…– para dar a luz la primera Ducati Monster de la historia, un modelo que terminaría convirtiéndose en el mayor éxito comercial de la casa boloñesa.

1995 – Ducati Monster 600

Aunque la idea de Massimo Bordi era crear una moto popular, nunca se imaginó el tremendo éxito de este modelo durante su primer año en el mercado –de las 1.500 unidades previstas, fueron final – mente 5.000 las unidades fabricadas por Ducati–. Ese buen funcionamiento en el mercado activó inmediatamente un protocolo en el Departamento de I+D enfocado al desarrollo de nuevas versiones de la Monster. Así, en 1995 nacía la primera M600, un modelo que consolidó el nombre de Monster en el catálogo de la firma italiana. De este modelo, Ducati ha vendido durante todo su ciclo comercial más de 100.000 unidades.

1996 – Ducati Monster 750

Aprovechando la inercia del éxito obtenido, Ducati lanza al mercado en 1996 esta versión equipada con el motor de la 750 SS. No obstante, al contrario de lo que pasó un año antes con la versión de 600, la siete y medio no obtuvo una buena acogida en el mercado, y eso provocó que fuese un modelo de muy corto recorrido dentro de la historia del fabricante de Borgo Panigale.

1998 – Ducati Monster 900 S

Ducati seguía sacando fruto del éxito comercial de la Monster, así que no paraba de crear nuevas versiones. En este caso se dotó la parte ciclo con mejores suspensiones (Showa) y mejores frenos (Öhlins), y se incorporaron ciertos elementos fabricados en fibra de carbono, como los paneles laterales o los guardabarros. Esta Monster recibió un S en su nombre que la definía como una versión sport de la 900.

2001 – Ducati Monster 900 S4

Tras cerca de una década en el mercado, llegaba la hora de potenciar el espíritu de la primigenia Monster 900. Así, en 2001, se decide darle una vuelta de tuerca al tema de las prestaciones incorporándole el motor de la superbike de entonces, la mítica 916. Esta Monster es la primera que dispone de motor con refrigeración líquida. De esta manera aparecía en el mercado la Monster 900 S4, la más potente fabricada hasta esa fecha, y eso que el motor de la 916 se había rebajado hasta los 109 CV.

2002 – Ducati Monster 620

Entrados ya en el nuevo siglo, Ducati toma la decisión de sustituir tanto la versión primigenia de 900 como la más pequeña de la saga, la M600. Así, en 2002, aparece en su catálogo una renovada Monster 620 que se convertirá en la puerta de acceso a la familia Monster. Un año más tarde, en 2003, será la M900 la que se verá sustituida por la Monster 1000 S. Ese mismo año, Ducati decide crear una nueva versión de 800 c.c.

2004 – Ducati Monster S4R

Las series S de las Monster estaban obteniendo un indiscutible éxito comercial, así que, en 2004, Ducati decide renovar su Monster más potente y la equipa con su nuevo motor de superbike, el de la 996, solo que en este caso rendía 126 CV de potencia. Los escapes por el lado derecho, elevados y superpuestos, le conferían a la S4R una característica imagen que además delataba sus elevadas prestaciones.

2005 – Ducati Monster 800 S2R

Se une a la ya larga saga familiar una nueva versión S, en este caso construida sobre la base de la Monster 800. En este caso, la Monster 800 S2R adoptaba los escapes superpuestos y el basculante monobrazo de las versiones más potentes y con motor LC. Al año siguiente, la S2R se desdoblaría en una nueva cilindrada de 1.000.

2007 – Ducati Monster S4RS

Siguiendo con la escalada en las prestaciones de las Monster, en 2007, Ducati ponía en liza la más potente jamás creada hasta la fecha. Equipada con el motor Testastretta 998 y una parte ciclo firmada por lo mejor de Öhlins y Brembo, la S4RS en una de las naked más radicales de todo el mercado en aquel momento.

2008 – Ducati Monster 696

El diseño original de Miguel Ángel Galluzzi fue modificado sustancialmente a partir de este año por el nuevo proyectista llegado a las filas de Ducati tras la compra de la compañía por parte de Texas Pacific Group, el sudafricano Pierre Terblanche. El primer modelo en lucir la nueva estética fue la M696 y, si bien el cambio fue profundo, la imagen conservaba todavía el espíritu Monster que ha caracterizado a este modelo desde su nacimiento en 1993. También se aprovechó para mejorar la parte ciclo a base de dotarla de mejores elementos, como por ejemplo unas pinzas de freno Brembo con anclaje radical.

2009 – Ducati Monster 1100

Este año aparece en el mercado la versión 1100, basada en la 696 diseñada por Terblanche. Se trata de una moto más potente y mejor equipada, de la que destaca el basculante monobrazo, kit de frenos Brembo delanteros con anclaje radial y un sistema de suspensiones con una horquilla invertida muy robusta. Como curiosidad, decir que este año, Ducati vendió más de 12.000 unidades de la M696.

2011 – Ducati Monster 796

Tomando la base de las M696 y M1100, y con el motor de la Hypermotard 796, Ducati se saca de la manga esta versión de cilindrada media que se sitúa como una opción más moderada que la 1100, pero más solvente que la popular 696. El equipamiento ciclo sigue el estándar de alta calidad de sus hermanas.

2014 – Ducati Monster 1200

La Monster deja definitivamente de ser una pequeña naked de iniciación para convertirse en una auténtica muscle bike gracias a la incorporación del nuevo y potente motor LC de 1200 c.c. Destacable la gran cantidad de electrónica que equipa gracias a la incorporación de un acelerador ride by wire. Con esta misma base aparecen en los siguientes dos años una versión S y otra versión R, esta última con una potencia de casi 160 CV, que se mantienen a día de hoy en el catálogo de la firma italiana.

2015 – Ducati Monster 821

Así como la M1200 hace que desaparezcan del catálogo de Ducati todos los motores de gran cilindrada refrigerados por aire y con dos válvulas por cilindro, la llegada de esta Monster 821 hará lo propio con la benjamina de la familia, la M696, al quedarse ella como la versión más accesible de la saga Monster. Esta M821 comparte la mayoría de los componentes con la M1200 y las prestaciones de su motor son de lo mejorcito de la categoría, además de incorporar toda la electrónica presente también en el modelo de mayor cilindrada.

2017 – Ducati Monster 797

 

La gente de Ducati, consciente de la necesidad de disponer de un modelo más accesible que la M821, puesto que con la desaparición de la 696 de su catálogo se queda sin Monster para el carnet A2, decide volver a incorporar una versión más moderada en prestaciones, y lo hace actualizando el motor de la M800 de 2004 (el mismo que el de la M796 de 2011) para crear esta Monster 797. Mantiene prácticamente calcada la imagen de la 821 y la 1200, pero la parte ciclo se adapta a las menores prestaciones del motor. Con la 797, Ducati vuelve a tener un modelo de acceso a la ya legendaria familia Monster.

2018 – Ducati Monster 1200 25 Anniversario

500 son los ejemplares que se producirán de esta M1200 Anniversario, con una especial decoración, tapizado de sillín con el logo “25” bordado, montones de piezas en carbono y lo mejorcito de Öhlins, Marchesini y Brembo, acompañando a su minimalista chasis y a su Testastretta 11º DS. Ya se admiten reservas, y suponemos que no tardarán en agotarse…

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Motos

Vespa GTS 125/300, renovada y con mas versiones

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Vespa GTS

La legendaria firma italiana renueva su GTS y añade más versiones de cara a la próxima temporada 2019.

En concreto serán cinco las diferentes versiones que conformarán la familia: GTS, GTS Touring, GTS Super, GTS SuperSport y, como novedad principal, la GTS SuperTech, que se diferencia del resto por disponer de serie de una pantalla TFT de 4,3” a color con conectividad el Sistema Vespa Mia -disponible como opción en el resto de la gama-.

Cada una de estas versiones estará disponible en las cilindradas de 125 c.c. y 11 CV de potencia, con el motor i-get de última generación, y de 278 c.c. y 23 CV con el HPE (High Performance Engine) que se estrena en este modelo y que será el motor más potente montado nunca en una Vespa.

Aunque a nivel estético y de parte ciclo las nuevas GTS no cambian demasiado, hay detalles que se han mejorado para hacerlas más ergonómicas, como el acolchado del asiento, y más modernas a la vista, como algunos retoques en el frontal que afectan a la característica ‘corbata’.

También se ha ganado en seguridad adoptando un sistema de iluminación full led, que se añade al ASC (control de tracción) y al ABS de serie.

Por lo demás, se mantiene con plataforma plana, cofre bajo el asiento para dos cascos de tipo jet, una amplia guantera en el contraescudo, llantas de 12” con freno de disco en ambos ejes,…

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Motos

Quadro XQooder, el off road de cuatro ruedas

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Quadro XQooder

De la experiencia obtenida en las dos participaciones de Qooder en el Hard Alpi Tour (HAT), una prueba motociclista en la que se recorren cerca de 600 km, el 60% de ellos por caminos de tierra, la firma suiza ha decidido lanzar una versión off road de su scooter de cuatro ruedas, el Quadro XQooder.

Los cambios con respecto a la versión estándar son muchos. Para empezar, el XQooder (nombre derivado de Xtreme Qooder) se ha aligerado masivamente a base de un frontal mucho menos menos cargado y un minimalista colín. Tanto ha menguado el colín que ha obligado a buscar una ingeniosa solución para apoyar el sistema de suspensiones HTS por su parte superior.

También se ha cambiado el asiento para montar uno enfocado claramente para una conducción off road. El nuevo asiento se ha triangulado con el manillar y los reposapiés para lograr una posición ergonómica propicia para la práctica del off road.

El manillar es de tubo y regulable y se ha elevado mediante unas torretas para facilitar el manejo desde una posición erguida. De hecho, la plataforma para los pies también está pensada para que el piloto se pueda poner de pie sobre ella, con una zona perforada para que no patinen las botas, ni cuando estén llenas de barro.

Pensando en mejorar el centrado de masas se ha reubicado el depósito de gasolina situándolo en la parte central, frente al motor. Las llantas siguen siendo de 14 pulgadas pero con neumáticos de tipo off road. Es una lástima que los diseñadores no hayan optado por unas llantas de radios, porque mejorarían el comportamiento fuera de carretera y además le sentarían muy bien cuatro llantas de radios a un scooter como este XQooder.

El motor que le dará vida es el mismo que mueve actualmente al Qooder estándar, y que probamos en el anterior número de Solo Moto Scooter. Es decir, se trata de un monocilíndrico 4T, de 398,8 c.c., refrigeración líquida, SOHC de 4 válvulas y alimentación por inyección electrónica. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 34,4 CV a 7.000 rpm y un par de 3,92 kgm a 5.000 rpm. Debería ser suficiente para un scooter que aparentemente pesará bastante menos que la versión estándar.

Tratándose como se trata de un prototipo en fase de desarrollo, seguramente habrá detalles que se pierdan por el camino o que aparezcan modificados cuando el XQooder se convierta finalmente en una versión definitiva lista para la producción en serie.

Podría ser el caso del faro delantero, compuesto por cuatro miniópticas led, aunque por lo que han dicho los responsables de la marca este prototipo está muy cerca de la versión definitiva. De hecho, se anuncia su comercialización para la segunda mitad de 2019. Eso sí, el precio está todavía por definir.

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Solo Moto Nº: 2.032

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