Kawasaki Racing, listo para nueva temporada SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki Racing, listo para nueva temporada SBK

Publicado

el

El equipo Kawasaki Racing, ganador la temporada pasada del título del Mundo de Superbike, estuvo anoche -jueves- en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, presentando el nuevo equipo, pilotos y moto con la que afrontarán la nueva temporada de SBK.

El equipo español Provec volverá a salir a pista con el objetivo de revalidar el título como frmación oficial de Kawasaki en el campeonato y para ello contará de nuevo con el campeón en título de SBK, Tom Sykes, y el piloto francés Loris Baz.

Sykes hizo historia la temporada pasada al ganar el primer título para Kawasaki de los últimos 20 años, y lo lográ gracias a una magnífica temporada en la que consiguió 9 victorias, 18 podios y se hizo con la Superpole en 8 ocasiones. La victoria de Baz durante la temporada, fue la lograda en Silverstone, lo que completó un total de 10 triunfos para el equipo Kawasaki Racing.

La temporada de 2014 es particularmente importante para la familia Kawasaki, ya que marca el 30 aniversario del modelo Ninja, de ahí también la fecha escogida: 30 de enero… ha sido la ocasión perfecta para desvelar la estética definitiva de la ZX-10R para la temporada 2014. La Ninja de Sykes ya lucía el dorsal número 1 que empleará el piloto en la defensa del título. Tom Sykes: "Es genial estar aquí en Barcelona para la presentación del nuevo proyecto. He compartido muchos buenos momentos con esta Ninja ZX-10R y sé que podemos ser competitivos de nuevo. Estoy muy emocionado y aún más motivado que el año pasado para empezar a competir de nuevo".

Por otra parte, el proyecto de Kawasaki y Provec en la categoría EVO estaba representado por su piloto, David Salom, acompañado del cuerpo técnico que trabajará con el piloto mallorquín desarrollando la montura del equipo en la nueva categoría de SBK. David Salom: "Estoy muy contento y orgulloso de estar en la SBK Evo y ser piloto oficial de Kawasaki Racing Team. Voy a montar la Evo, que no va a ser como la Superbikes de Tom y Loris, pero espero estar a la cabeza de la categoría. Estoy feliz de estar en la familia Kawasaki de nuevo."

Además de los pilotos, al acto también acudieron: Javier Alonso, Director General de Dorna WSBK, Shigemi Tanaka de Kawasaki Motors Europe, Steve Guttridge KME Racing Manager, Gerente de Marketing KRT Biel Roda y Team Manager Guim Roda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos