Kawasaki R2, una 600 sobrealimentada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki R2, una 600 sobrealimentada

Publicado

el

Una Kawasaki 600 con compresor, que al parecer se llamará R2 (o S2). Eso es lo que revelan estos dibujos, patentados por Kawasaki, y desvelados por la web morebikes.co.uk. Estos croquis muestran una antigua ZX-6R de 2006 (es algo habitual que en estos bocetos no se muestre el diseño definitivo), que tras el bloque de cilindros monta un compresor volumétrico al estilo de las H2 y H2R, de menor tamaño que el de éstas, eso sí.

Llama especialmente la atención el largo conducto de admisión de aire que va desde la apertura en el frontal del carenado hasta el compresor, pasando por debajo del depósito. Por ello obliga a que este último deba alargarse hasta debajo del asiento para tener una capacidad respetable.

El chasis sería multitubular, al estilo del de la saga H2, y sin duda el aspecto final recordará al de éstas, aunque seguramente será menos radical y más funcional.

La pregunta es ¿por qué una 600 sobrealimentada, cuando las 600 parecen camino de extinguirse (sólo Yamaha mostrará su nueva R6 para 2017)? La implantación del Euro4 para el próximo año, junto al descenso de ventas de las supersport, ha hecho que algunas marcas arrojen la toalla en este sector, como Honda o Suzuki. Sin embargo, otras nadan en el amplio espacio que hay por debajo de las sofisticadas, potentísimas (y caras) hipersport 1000. Ducati, con sus Panigale 959, MV Agusta, con sus F3 800 tricilíndricas, etc, buscan aprovechar este hueco, que existir, existe. Motos que rondan los 150-160 CV, que es donde deberá moverse esta Kawasaki R2.

No hay que olvidar, además, que los motores con compresor volumétrico proporcionan mucho par desde pocas revoluciones: esta Kawasaki R2 debería competir sin complejos con motos de muy superior cilindrada, como las Panigale 959 y F3 800 que hemos comentado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos