Kawasaki quiere a Aleix Espargaró... y Aprilia... y Aspar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki quiere a Aleix Espargaró… y Aprilia… y Aspar

Publicado

el

Después de llevarse el disgusto de enterarse por la prensa de las negociaciones que su actual equipo estaba llevando a cabo para sustituirle, Aleix Espargaró seguramente duerme con una sonrisa dibujada en su rostro cada noche. Y es que no es para menos, porque precisamente desde que quedó al descubierto su posible continuidad, han sido varias las fábricas y los equipos que han llamado a su puerta… Sí, sí, has leído bien: “varias”.

La noticia saltaba en la manga del Mundial SBK celebrada en Donington el pasado fin de semana, donde la revista italiana Motosprint recogía la información de que Aleix no sólo estaba en el punto de mira de Kawasaki, sino que había ya recibido una oferta para pilotar la que sin duda es la moto ganadora de ese campeonato. En un equipo compuesto por Tom Sykes y el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea, el de Granollers ocuparía el puesto del primero si se concreta su paso a Ducati como apuntan nuestros colegas itaianos. 

Pero el mayor de los Espargaró puede elegir entre irse a WSBK como hicieron a finales de la pasada temporada Hayden, Abraham o De Angelis, o quedarse en MotoGP, ya que Aleix es un piloto que interesa a Romano Albesiano para dar continuidad al proyecto Aprilia de MotoGP. Con Sam Lowes ya comprometido para el 2017 con la fábrica de Noale, la llegada de Aleix supondría una renovación total de la actual “alineación” compuesta por Álvaro Bautista y Stefan Bradl.

Pero no se acaban aquí las opciones del “despechado” Aleix, ya que durante el GP de Italia celebrado en Mugello hace dos fines de semana, Jorge Martínez “Aspar” nos admitía que Aleix es muy objeto de deseo de su formación. “Conocemos bien a Aleix y él nos conoce bien, porque con nosotros consiguió los títulos de CRT que tiene en su haber. En 2017 dispondremos de material 2016 de Ducati, una moto que está demostrando su competitividad ya desde la primera carrera. Estaríamos encantados de poder volver a contar con Aleix en nuestra filas“, nos explicó el mánager valenciano, que está a la expectativa de la evoluciónde la situación del piloto catalán.

Kawasaki, Aprilia, Ducati… y no nos olvidemos de Suzuki, su actual equipo y que no tiene ni mucho menos cerrada la llegada de un sustituto, que no es un secreto que sería Alex Rins. De repente el “patito feo” se ha convertido en un cisne al que todos quieren; así son las cosas. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos