Kawasaki patenta una moto híbrida

Kawasaki patenta una moto híbrida

Ni totalmente eléctrica ni de gasolina, sino un poco de cada... Es decir, una moto híbrida, una técnica que ya conocemos del mundo del automovilismo, y que la marca de Akashi estudia para aplicar a las motos.

Así pues, Kawasaki patenta una moto híbrida, o por lo menos ha registrado los dibujos de patente de una.

Como siempre advertimos en lo referente a dibujos de patentes, la moto de los dibujos o tiene porque parecerse a la que pueda ver la luz. Básicamente lo que se busca es registrar los elementos innovadores.

En el caso del dibujo, de poco detalle técnico, podemos ver que se ha añadido un motor eléctrico (nº 30) delante del propulsor de gasolina.

Con joystick

Otro detalle muestra el lado derecho del manillar, con un pulsador tipo ‘joystick’ de cuatro direcciones (para los diferentes modos de conducción) y que gira junto al puño de gas. Así es posible pulsarlo en cualquier momento, sin que importe la posición del puño.

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Kawasaki habla de modos de conducción económica y deportiva a elegir. También el motor eléctrico puede servir de ‘booster’ en los adelantamientos, pulsando otro botón en el mismo puño (nº 36). De esta manera, generará un extra de par motor que acortará dichos adelantamientos. Este botón "se opera para emitir un comando para cambiar la característica de salida de par, aumentando el par de salida en la fuente de energía híbrida", según la patente. Resumiendo, un ‘booster’ extra…

También cuenta que el propio gas controla tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico, con señales que pasan a través de una unidad de control que ayuda a decidir qué proporción de potencia proviene de cada uno. Al tocar el freno, se desactiva la función de refuerzo.

Tras la Ninja eléctrica y con cambio de marchas ahora Kawasaki trabaja en el término medio, una híbrida. Veremos si el año próximo tenemos novedades al respecto.

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