¡Sorpresa! la excitante Kawasaki Ninja ZX-4RR a la venta en España

¡Sorpresa! la excitante Kawasaki Ninja ZX-4RR a la venta en España

Mucho se había hablado de si la pequeña 400 superdeportiva verde llegaría a venderse aquí, pues bien, ya es oficial, la Kawasaki Ninja ZX-4RR se venderá en España en otoño.

Hasta ahora en nuestro mercado solo podíamos disfrutar de un par de superdeportivas verdes de cuatro cilindros, las elitistas ZX-10R y ZX-10RR que, en el fondo, son dos variantes de la misma superbike.

Pues bien, a partir de este año vamos a disfrutar de un nuevo modelo superdeportivo con motor de cuatro cilindros, la Kawasaki Ninja ZX-4R/RR, que se basa en la ZX-25R, otra bestia superdeportiva tetracilíndrica que aquí nunca cataremos...

Habrás notado que hemos mencionado dos modelos, la ZX-4R y la ZX-4RR… Ambas son dos superdeportivas carenadas con motor de 4 cilindros, pero la RR está más orientada a circuito, es más racing.

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Este modelo vendrá a complementar la actual Ninja 400, que está dotada de un motor bicilíndrico twin, una moto para el A2 de carácter más bonachón que la nueva ZX-4RR.

Y ello es sí porque la Kawasaki Ninja ZX-4RR se mueve con un nuevo motor de 4 cilindros en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE, 399 c.c.- que entrega nada menos que 77 CV -80 CV con la sobrealimentación del Ram Air mientras circula a gran velocidad.

Que la Kawasaki Ninja ZX-4RR llegue a nuestro país ¡es una verdadera bomba!

Por ello será una moto para los poseedores del carnet A… Quizás, a finales de 2024, podría llegar una versión de potencia reducida a 48 CV, por lo que se podría conducir con el carnet A2, pero desde Kawasaki no lo pueden confirmar al 100%.

Evidentemente la instrumentación es una moderna pantalla TFT a color de 4,3”, con modo circuito y con conectividad -con la app Kawasaki Rideology- que ofrece información de navegación por GPS, y los datos de nuestras rutas.

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Y equipa la electrónica que esperas de ella, el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los 4 Power Modes - Sport, Road, Rain y Rider-. Además, equipa de serie un quickshifter up&down, el KQS (Kawasaki Quick Shifter).

No falta iluminación full led presente en toda la moto y en su doble faro rasgado del frontal, con una estética idéntica a la todopoderosa Ninja ZX-10R.

En su parte ciclo hallamos un chasis multitubular Trellis de acero, una horquilla invertida Showa multiajustable, un monoamortiguador trasero Showa BFRC-lite con bieletas también multiajustable, y un doble disco de freno delantero de 290 mm mordido por pinzas de freno de anclaje radial con ABS.

Las llantas son de aleación de 17”, como ya es obligado, calzadas con unos pegajosos Dunlop Sportmax GPR 300 en medidas 120/70ZR17 y 160/60ZR17, el asiento está a 800 mm, su depósito es de 15 l y su peso en seco es de 188 kg.

Estará disponible en decoración verde racing en otoño de este año a un precio no anunciado, pero que no será barato…

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