Kawasaki Ninja RR Mono: Monodeportiva
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Kawasaki Ninja RR Mono: Monodeportiva

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Como suele ser habitual, el mercado del sudeste asiático marca la pauta en el lanzamiento de nuevos modelos. Indonesia, Tailandia, Vietnam o la India son prioridad absoluta para las marcas en estos momentos en el que el mercado europeo flaquea. Debido a ello, nace la nueva
superdeportiva de iniciación monocilíndrica de Kawasaki
, una mini-Ninja, totalmente nueva, que sustituirá a la actual Ninja 150 que se vende en estos mercados.

La nueva deportiva se parece a la gran 300 bicilíndrica, pero no comparte más que las llantas y los frenos. Y es que el frontal tiene un único faro, en lugar de dos; el carenado es más ajustado, el conjunto asiento-colín tiene otro aspecto, el escape es algo menor, aunque las líneas de familia se mantienen. Además, el motor es monocilíndrico y el chasis es un multitubular de acero, en lugar de un doble viga, más económico e incluso más vistoso. El motor monocilíndrico de ciclo 4T –249 cc, 72 x 61,2 mm, LC, 4V, DOHC, IE– proviene de la Kawasaki KLX250, una trail veterana, y ofrece 27,6 CV a 9.700 rpm y un par de 22,6 Nm a 8.200 vueltas –31,5 CV en la Ninja 300 bicilíndrica–. El peso declarado es de 151 kg, lo que son 21 kilos menos que la bicilíndrica. Con 4 CV de menos y pesando 21 kilos menos que la 300 bicilíndrica, esta monocilíndrica ofrecerá las mismas prestaciones o mejores que la bicilíndrica, ¡todo un pepino!

Chasis multitubular

La parte ciclo está formada por el anteriormente mencionado chasis multitubular de acero, un monoamortiguador posterior con bieletas, llantas de aleación multibrazo –iguales a las de la bicilíndrica pero más ligeras–, y comparte con la 300 la horquilla convencional de 37 mm, el basculante de acero de perfil rectangular y el par de discos de freno lobulados –de 263 y 193 mm–. Un último detalle es la instrumentación 100 % digital o la disponibilidad de ABS en opción. La Ninja RR Mono –o Ninja 250 SL, dependiendo del mercado– estará a la venta en primavera pero solamente en los mercados asiáticos.

Pensándolo bien, en Europa también tendría un buen mercado, ¿por qué no?

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