Kawasaki Ninja H2R: tecnología de MotoGP y SBK

La Kawasaki Ninja H2R es, sin duda, el bombazo del año. Ninguna otra moto ha generado tanta expectación, y es que esta impresionante moto, gracias a la adopción de un compresor volumétrico, consigue nada menos que 300 CV, 60 más que una MotoGP. 

Seguramente -con mucha razón- muchos habéis comentado que la Ninja H2R podría ser algo incontrolable o peligroso, pero como ya era de esperar Kawasaki la ha dotado con la electrónica necesaria, proveniente de la alta competición, para mantener a su nueva bestia bajo control... dentro de lo posible.

Así, en una nueva entrega por parte de la marca de Akashi, nos ha sido mostrado el tablier de la instrumentación, donde se detallan ltodos los avisadores de los diferentes 'gadgets' electrónicos de los que dispone, a saber:

KIBS, Kawasaki Intelligent Brake System, o el ABS inteligente se Kawasaki; ESD, Electronic Steering Damper, el amortiguador de dirección electrónico; KLCM, Kawasaki Launch Control Mode, sistema 'antiwheelie' para las arrancadas fuertes, y así evitar ponerrnos la Ninja H2R por sombrero; KTRC, Kawasaki Traction Control, el control de tracción de la Ninja; KEBC, Kawasaki Engine Brake Control, sistema electrónico que ajusta el freno motor; KQS, Kawasaki Quick Shifter, el cambio rápido asistido, y finalmente los MODE, los diferentes modos de conducción, con los habituales Track (circuito), Sport (deportivo), Rain (lluvia), etc, mostrado con símbolos, como este paraguas del modo lluvia.

Kawasaki ha dotado a su Ninja H2R con toda la tecnología adquirida tanto actualmente en SBK como en los años en que compitió en MotoGP. Ya tenemos ganas de probarla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...