Kawasaki Ninja H2R: Lo que debes saber si quieres una

De la Kawasaki Ninja H2R hemos hablado mucho y ya sabemos todos sus detalles técnicos, como que es una moto para un uso exclusivo en circuito, que -gracias a su compresor volumétrico- tiene una potencia jamás vista en una moto de producción, con sus 328 CV (con el Ram Air soplando), que tiene alerones para evitar que despegue,  dispone de todo lo último en tecnología electrónica, etc. y un precio que rondará los 50.000 euros.

Pues si has pensado hacerte con una de ellas y según un comunicado oficial de Kawasaki, has de saber lo siguiente:

- La Kawasaki Ninja H2R es una moto destinada a un uso exclusivo en circuito, no está fabricada para ser usada en carretera.

- Para comprar cualquier pieza o recambio de la H2R deberás demostrar que eres el propietario de una de estas motos aportando el registro del producto y número de chasis.

- El sonido del escape es de 120dB/A, utilizando las directrices de Auto Cycle Union. Deberá tenerse en cuenta en circuitos con limitación de sonido. Cualquier posible consecuencia será responsabilidad del propietario.

- En cuanto a los neumáticos, sólo podrán utilizarse neumáticos Bridgestone Racing Battlax V01F Soft en la rueda delantera y Bridgestone Battlax V01R Medium en la rueda trasera. Al mismo tiempo y al tratarse de neumáticos de competición, se recomienda encarecidamente el uso de calentadores antes de salir a pista para evitar accidentes.

- La Ninja H2R deberá guardarse con ambas ruedas en el aire –con caballetes de competición- para prevenir posibles deformaciones de las mismas que alterarían las prestaciones de la moto.

- Las revisiones periódicas son muy importantes y hay que revisar el motor cada 15 horas de funcionamiento a 8.000 rpm. Estos periodos de revisión se avisan con mensajes en el cuadro de instrumentos de la moto. Desde luego, las revisiones serán únicamente en concesionarios oficiales.

- Garantía: Al tratarse de una moto con especificaciones de competición, la Ninja H2R se vende sin garantía. Cualquier responsabilidad de uso, revisiones o reparaciones son a cargo del comprador.

Estas condciones son para la H2R, no para la H2 de calle. De todos modos, no creemos que a los posibles propietarios de la Ninja H2R les quiten el sueño estas condiciones...

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