Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki Ninja H2R: 357 km/h en Paul Ricard

Publicado

el

357 km/h, ésa es la velocidad máxima lograda por la poderosa Ninja H2R en la larga recta de Mistral (1,5 km en la versión ‘larga’), en el circuito de Paul Ricard. Hasta allí la llevaron los franceses de Automoto.

El veterano periodista y piloto Philippe Monneret fue el encargado de exprimir los 326 CV de la Kawasaki  y logró 357 km/h en el momento de cortar el encendido, exactamente la misma velocidad que se logró en Losail durante su presentación a la prensa mundial.

Philippe Monneret: «¡326 caballos! ¡Resultan más impresionantes cuando se habla de ellos que cuando los pruebas! Pero lo que todavía resulta más fascinante es la rapidez con la Kawasaki sube de vueltas, la velocidad con la que pasa el paisaje, el velocímetro sube a 340 y sigue, ¡los alerones que aplastan la horquilla a más de 330! Nunca me había sentido así antes, empieza como una locura que va creciendo más y más….

Llegué al corte de encendido a 357 km / h, pero creo que con una relación final más larga la Kawa correría más aún, hasta unos 370 km/h. Al llegar a la curva de Signes, después de la recta de Mistral, a la que normalmente llegas a unos 170, no puedes levantarte sin frenar fuerte antes, o saldrás disparado por el viento. No tienes elección: tienes que permanecer escondido y levantarte al bajar de los 300 km/h.

Y el ruido… es una locura, ¡como grita! El motor gira a 14.000, el compresor 10 veces más aún, a 140.000 rpm, ¡increíble! Los tapones para los oídos son imprescindibles”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos