Kawasaki Ninja H2: un perfil muy agresivo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki Ninja H2: un perfil muy agresivo

Publicado

el

Una nueva foto de la Ninja H2 nos muestra por fin su silueta, que se adivina muy estilizada, con un frontal afilado y un diminuto colín. El elevado depósito debe dejar espacio para un compresor (¿turbo o volumétrico?) y una gran caja del air-box.

De esta nueva Kawa sabemos que dispondrá de un motor sobrealimentado, ya sea por turbo o por compresor volumétrico (en este caso la turbina se mueve mecánicamente desde el cigüeñal, no por los gases de escape, como sucede en un turbocompresor), gracias al audio que Kawasaki colgó en su site específico para la Ninja H2. Sobré qué motor será exactamente… sólo podemos especular, aunque parece que sería el que la firma de Akashi mostró en Japón el año pasado y cuyas fotos publicamos hace poco.

Kawasaki ya anunció que usaría todos sus conocimientos para este proyecto, no sólo los del área moto: “Kawasaki Heavy Industries, Ltd. tiene una larga trayectoria en el desarrollo de tecnologías para motores de turbina. El alma de estas turbinas son sus palas, que deben ser capaces de lidiar con el calor y la vibración extrema mientras giran a altas velocidades. El conocimiento del que disponemos, gracias a muchos años diseñando palas de motores de turbina, ha sido utilizado para el primer compresor desarrollado por un fabricante de motocicletas. Y, por supuesto, diseñar un motor de moto sobrealimentado en esta casa significa que podría conseguirse la máxima eficiencia posible”. Kawasaki dispone de un motor con compresor de 1.498 c.c., el Ultra 310, de su departamento para motores de barcos. Experiencia no les falta.

La respuesta final para desvelar la Ninja H2, en el próximo Intermot de Colonia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos