Hace tan solo un par de meses que os mostramos los bocetos de una Kawasaki movida por motor eléctrico, y que disponía de cambio de marchas.
Nuevos bocetos de patente aparecidos muestran una moto mucho más elaborada, basada en una Ninja 400 ó 650.
El chasis y el carenado aparentan ser similares a los ya conocidos, pero por lo visto parte de este último sería abatible con bisagras (en la pipa de dirección, ver dibujo), para poder acceder a la(s) batería(s), ya que los cuatro fabricantes japoneses se han puesto de acuerdo en utilizar un sistema común de baterías extraíbles, un sistema mucho más rápido y cómodo que las fijas.
Las baterías extraíbles vacías pueden sustituirse por otras cargadas con rapidez en estaciones creadas para este fin (algo así como sucede con las bombonas de butano), o bien cargarse tranquilamente en casa o en el trabajo. Tan solo queda por resolver que el sistema de extracción-colocación sea fácil y que cada elemento de batería no pese excesivamente. Por este motivo Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha han decidido unificar sus criterios al respecto.
Kawasaki parece haber ideado un sistema de banco que facilita la extracción y la colocación de las baterías.
El objetivo a perseguir es conseguir unas baterías más pequeñas y sobre todo, más ligeras que las actuales de ion-litio.