La eléctrica de Kawasaki podría ser una Ninja de baterías extraíbles

La eléctrica de Kawasaki podría ser una Ninja de baterías extraíbles

Hace tan solo un par de meses que os mostramos los bocetos de una Kawasaki movida por motor eléctrico, y que disponía de cambio de marchas.

Nuevos bocetos de patente aparecidos muestran una moto mucho más elaborada, basada en una Ninja 400 ó 650.

El chasis y el carenado aparentan ser similares a los ya conocidos, pero por lo visto parte de este último sería abatible con bisagras (en la pipa de dirección, ver dibujo), para poder acceder a la(s) batería(s), ya que los cuatro fabricantes japoneses se han puesto de acuerdo en utilizar un sistema común de baterías extraíbles, un sistema mucho más rápido y cómodo que las fijas.

undefined

Las baterías extraíbles vacías pueden sustituirse por otras cargadas con rapidez en estaciones creadas para este fin (algo así como sucede con las bombonas de butano), o bien cargarse tranquilamente en casa o en el trabajo. Tan solo queda por resolver que el sistema de extracción-colocación sea fácil y que cada elemento de batería no pese excesivamente. Por este motivo Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha han decidido unificar sus criterios al respecto.

Kawasaki parece haber ideado un sistema de banco que facilita la extracción y la colocación de las baterías.

undefined

El objetivo a perseguir es conseguir unas baterías más pequeñas y sobre todo, más ligeras que las actuales de ion-litio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...