Kawasaki Ninja 650: Una moto nueva
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Kawasaki Ninja 650: Una moto nueva

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No hace ni media hora que me he bajado de la nueva Ninja 650 que Kawasaki está presentando estos días ante la prensa internacional en La Envía, Almería, y ya tengo un claro veredicto sobre el trabajo realizado por la gente de Akashi: han logrado mejorar en todo a la que deberíamos denominar su antecesora, la ER-6f.

Y digo “deberíamos” porque creo que no estamos hablando de una evolución de la misma, sino que Kawasaki se ha sacado de la manga una moto que parece completamente nueva. Cierto que el motor (68 CV) parte de la misma base y que horquilla y frenos son muy parecidos a los que montaba la ER-6. Sin embargo, la mecánica se ha optimizado y ahora se nota más llena a medio régimen, notando un buen empuje desde las 4.000 rpm, y el tacto del gas en su entrega inicial es ahora muchísimo más preciso.

Estéticamente es una moto que, incluso habiéndola visto anteriormente en fotos, sorprende por su espectacular línea deportiva, especialmente en los cuartos delanteros.

En cuanto a la parte ciclo, uno de los cambios más notable es el nuevo sistema de amortiguación posterior, que abandona su posición lateral y su disposición tipo cantiléver para alinearse con las ruedas de la moto y adquirir un nuevo sistema de bieletas de progresividad. Para ser sincero, tengo que decir que la respuesta de este nuevo amortiguador no se corresponde del todo con la imagen que proyecta esta moto cuando la ves.

Es una suspensión que antepone la comodidad a la efectividad de unas suspensiones deportivas, y es que la estética de la Ninja 650 hace que te olvides que estás ante una moto “multiusos”, muy pensada para el día a día. Es cierto que no es un mal amortiguador, porque no rebota y absorbe a la perfección las irregularidades, pero me hubiese gustado que el muelle tuviese algo más de dureza para sacarle algo más de jugo al resto de la parte ciclo (se puede regular en precarga, eso sí).

Sin embargo, la horquilla (sin reglajes) me ha parecido más que correcta. Lo mismo que el nuevo sistema de frenada delantera y el nuevo ABS Bosch 9.1. De la ER-6f se han mantenido los discos wave (300 mm), pero tanto la araña como las pinzas (Nissin de dos pistones, las mismas que las de la nueva Versys) son completamente nuevos y eso hace que se note un mordiente más efectivo.

Estas son mis primeras impresiones nada más bajarme de la moto. Si queréis más detalles sobre lo que me ha parecido la nueva Ninja 650 no os perdáis el siguiente número de Solo Moto Sport&Young y de Solo Moto Treinta.

Por último, decir que su precio es de 7.660 euros (con seguro incluido) y que empezará a llegar a la red oficial de Kawasaki a partir de la semana que viene.

 

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