Kawasaki Ninja 400, el relevo de la 300

Kawasaki Ninja 400, el relevo de la 300

Vuelven las pequeñas 400 deportivas japonesas que nos tenían a todos locos en los 80, aunque ahora son de dos cilindros pero igualmente atractivas y seductoras, como esta Ninja 400.

¿Y dónde sino se podía ver la nueva 400? ¡En el salón de Tokio, claro!

Con el tema de la Euro4 en Kawasaki no han tenido más remedio que renovar prácticamente toda su gama, y ello incluye eliminar la Ninja 300.

Y la han eliminado de un plumazo, creando una moto que es mucho mejor, más potente, con mayor cilindrada y mucho más atractiva.

Y es que la Ninja 400 es totalmente nueva, desde el motor bicilíndrico hasta la parte ciclo o las fibras.

La estética se inspira en la Ninja H2, con su carenado de líneas rectas y “pico” frontal bajo los dos faros.

Es una moto de mayor tamaño que la 300, es una moto, moto, tanto, que parece que sea una 600.

Pero curiosamente pesa menos que la anterior Ninja 300 a la que sustituye -164 kg.

El motor, totalmente nuevo, es un twin paralelo de 399 cc -4T, LC, 8V, DOHC, IE, embrague antirrebote - de 45 CV, perfecto para el A2.

La parte ciclo está dominada por un chasis Trellis multitubular de acero, con una horquilla convencional de 41 mm -no invertida-, y con un monoamortiguador trasero con bieletas -sistema Unitrak-.

Para frenar equipa un disco delantero de 310 mm, con pinza doble pistón y ABS Nissin.

En cuanto a la instrumentación es 100% digital, la misma de la Ninja 650, con nivel de combustible e indicador de velocidad insertada.

La iluminación es full led, con doble óptica rasgada, inspirada en la Ninja H2.

No sabemos qué precio tendrá ni cuando llegará, pero ya hay ganas…

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