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Kawasaki Ninja 250 híbrida… ¿Lista para 2022?

Kawasaki acaba de mostrar las primeras imágenes de una pequeña deportiva con motor híbrido. Esta moto podría formar parte de los 10 modelos eléctricos e híbridos que el presidente de la casa Akashi, Iroshi Ito, anunció para 2025. ¿La veremos ya este año en el EICMA de Milán?

Kawasaki Ninja 250 híbrida
Esta es la Kawasaki Ninja 250 híbrida, aparentemente terminada.

Kawasaki nos enseñó recientemente la última versión de su proyecto de motocicleta deportiva eléctrica… Sin carenado. Ahora aquí la tenemos con toda la carrocería.

Se trata básicamente de una Ninja 250 con el motor «clásico» de dos cilindros en línea al se acopla uno eléctrico con batería de 48 V. Además, está equipada con una caja de cambios secuencial, que permitirá su uso en modo automático o manual.

 

El sistema eléctrico, montado justo encima de los cilindros, debería funcionar bien en modo de batería completa, que le proporcionaría unos kilómetros de autonomía, o en sinergia con el motor de combustión, aumentando la potencia máxima del mismo, que debería rondar los 30 CV. Esta pequeña Ninja seguramente está equipada con un sistema de frenado regenerativo capaz de recargar el acumulador durante las desaceleraciones.

Simulador del uso correcto del sistema mixto de combustión e híbrido.

10 híbridas para 2025

Así las cosas, el proyecto del presidente Iroshi Ito va tomando forma, tas haber anunciado el objetivo de producir diez modelos eléctricos e híbridos para 2025, y luego completar la conversión a eléctrica para el año 2035. Un objetivo ambicioso que no solo incluye la producción de motos de pequeña cilindrada, sino también la electrificación parcial de modelos de alta gama.

De hecho, hace muy poco fue noticia que Kawasaki está trabajando en una motocicleta híbrida equipada con un compresor volumétrico, con un moor derivado del de las Ninja H2.

Kawasaki Ninja 250 híbrida
¿Veremos la Kawasaki Ninja 250 híbrida el próximo año? Podría ser.

En cuanto a la moto que nos ocupa, las imágenes hacen pensar en un modelo ya definitivo, completamente terminado.

¿Lo veremos ya en EICMA? Sin duda estamos deseosos de corroborarlo el 25 de noviembre, fecha en que comienza la feria de la moto más importante del año y en la que veremos por primera vez muchos modelos del 2022.

3 comentarios en «Kawasaki Ninja 250 híbrida… ¿Lista para 2022?»

    • Todo lo nuevo es una porquería, las baterías contaminan, y hoy en día existe la obsolencia programada, porque lo único que le interesa a las empresa es vender y vender y vender, y si después el planeta está al borde del colapso pues ya se hará algo a prisa y corriendo, pero creo que la opción de usar combustible sintético utilizando la energía eólica y después usar el co2 que producen los vehículos para mantener los márgenes de contaminación sería la fórmula ideal, porque todos querremos escuchar y pilotar de vez en cuando vieja/os coches/motos histórico/as, así que se ocupen más de algo que sea regenerable de potencia, se pueda mantener a lo largo de los siglos, hay H2O de sobra en este problema y el litio para baterías no, además contaminan demasiado

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      • Toltalmente De Acuerdo Solo son soluciones a corto plazo que no resolveran el problema aparte de eso las motos electricas son feisimas sin estetica ni personalidad alguna!!! Al final seran modelos sin caracter y todas iguales parecen motos de juguete sin ninguna estetica ni caracter propio sin la esencia de cada marca y modelo!!! Triste pero cierto!!! Donde quedara el espiritu de las grandes y legendarias marcas de motos??? Y el peculiar sonido del motor de cada marca? Triste muy triste!!! En fin que creo que esto es el final del mundo del motor tal y como lo conocimos!!!

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