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Nueva empresa: Kawasaki Motors Ltd.

Dentro del gigante industrial que representa Kawasaki Heavy Industries se acaba de lanzar un comunicado explicando la creación de la nueva empresa Kawasaki Motors Ltd.

Como explicó el Presidente de la recién formada Kawasaki Motors, Ltd., el Sr. Hiroshi Ito, ésta se centrará en la fabricación de vehículos de dos ruedas motorizados, vehículos off road de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores.

Con la creación de esta nueva compañía se busca conseguir una mayor flexibilidad, velocidad y autonomía en la toma de decisiones, permitiendo reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y responder con nuevos productos aprovechando las tecnologías emergentes en materia de movilidad y seguridad.

Entre los ejemplos revelados durante la presentación se incluyen un vehículo eléctrico de dos ruedas, una motocicleta hibrida que combina gasolina y energía eléctrica y un primer esbozo de un motor basado en la Ninja H2 y alimentado por hidrógeno.

Uno de los pilares centrales de la nueva estrategia de Kawasaki Motors, Ltd. es centrarse en el crecimiento sostenible y, a través de éste, elevar la fuerza corporativa y el valor de la marca hasta una proyección de ventas netas de 1 billón de yenes para 2030.

Kawasaki cambia el logo

Nueva identidad

Parte del cambio también abarca una nueva identidad visual que incluye la adopción del logotipo River Mark, un símbolo sinónimo de Kawasaki y sus productos desde la fundación de la compañía en la década de 1870.

También incorpora un eslogan muy conocido por los fans de Kawasaki, ‘Let the Good Times Roll’, otro sentimiento bien establecido y reconocido por los clientes a nivel mundial.

También se anunció que la nueva empresa no se limita al producto en sí, sino también al desarrollo de tecnologías complementarias como la Inteligencia Artificial, la integración de la tecnología de radar y las interfaces centradas en el cliente.

Un ejmplo lo tenemos la App Rideology de Kawasaki, que conecta el smartphone del cliente con su vehículo a través de Bluetooth.

Previsiones

Durante la presentación de la nueva división se anunciaron las previsiones cara al futuro anunciado la intención de lanzar una media de 16 nuevos modelos de dos ruedas al año de aquí a 2025, centrándose en las áreas premium con actividades de marketing que promuevan lo tradicional y la innovación.

En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, el plan es igualmente ambicioso, con el compromiso de presentar 10 nuevos modelos de aquí a 2025.

La planificación y el diseño de productos recibirán una mayor inversión, a la vez que se acelerará el uso de la tecnología ‘digital twin simulation’. La empresa parte de la base de que la conectividad y la interacción con el producto crecerán exponencialmente en los próximos años.

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