Kawasaki KX450F 2016, nuevo chasis y motor

La nueva Kawasaki KX450F de 2016 no representa ningún cambio radical, aunque sí se ha trabajado a fondo en su parte ciclo y motor, eso sí, sin revoluciones.

La noticia no es tampoco la inclusión de electrónica revolucionaria o más gadgets en la Kawasaki KX450F. Para 2016 en Kawasaki se han propuesto realizar una evolución intensa de chasis, suspensiones, plásticos y posición de conducción, para que el piloto trabaje más fácilmente y ruede más rápido.

En la Kawasaki KX450F de 2016 se han ahorrado un montón de gramos por todas partes, logrando rebajar dos kilos en motor y casi uno y medio en la parte ciclo -108,7 kg en total.

El motor de la Kawasaki KX450F ha sido revisado y prácticamente rehecho. Tiene un nuevo cilindro descentrado respecto para reducir fricciones internas, con un pistón más ligero y reforzado, una nueva culata más trabajada, conductos de admisión más rectos, asiento de válvulas de nueva factura,  nuevo cuerpo de inyección más compacto, así como una caja de cambios más compacta y ligera. También se ha mejorado su respiración con nuevas entradas para el filtro de aire, se han revisado  los tiempos de admisión y escape del árbol de levas, y el escape también ha sido rediseñado.

En la ergonomía de la Kawasaki KX450F los aletines de protección del radiador son más estrechos, el depósito de combustible es algo más plano, y la posición de conducción se nota más estrecha, gracias a que el chasis es ahora más estrecho. Y la superficie de depósito y asiento ahora es más plana, por lo que el piloto tiene más espacio para trabajar sobre la moto.

Por el resto de la Kawasaki KX450F se mantienen las mismas características del modelo actual, con la horquilla invertida Showa oleoneumática, discos lobulados de 270 mm, Launch Control, tres curvas de potencia seleccionables con jumpers, inyección electrónica de doble inyector, así como las estriberas o el manillar ajustables.

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