Kawasaki KX250 2023, la procesión va por dentro

Kawasaki KX250 2023, la procesión va por dentro

Ya está aquí la novedad off road de motocross de la marca verde para la próxima temporada, la Kawasaki KX250 2023, renovada internamente.

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que esta Kawasaki KX250 2023 es idéntica a la KX250 2022, y es que a pesar de que la marca verde indique que su cuarto de litro de ciclo 4T crossera es novedad, esto solo afecta a su motor, y de manera interna.

Y es que tanto la parte ciclo, como la plástica o el resto de sus componentes, son idénticos a la versión 2022. Externamente las diferencia un pequeño filete en los adhesivos.

El motor monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, DOHC, IE- recibe cambios internos, principalmente en la culata, conductos de admisión y escape, colector de escape.

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En la culata las válvulas de admisión son de menor diámetro y están más juntas, la tobera de admisión es más directa, y el inyector se ha reposicionado, lo que permite un mejor llenado de la cámara de combustión.

La Kawasaki KX250 2023 externamente es idéntica a la versión actual

También cambia el pistón, que estrena corona -cambio inducido por las nuevas válvulas-, y el tubo de escape que ahora es más largo (de 457 mm a 557 mm) para mejorar la potencia a bajo y medio régimen.

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En cuanto a la caja de cambios de seis velocidades solo cambia la primera velocidad, que es ligeramente más larga, y el motor tiene mayor inercia interna debido a un nuevo rotor en el encendido -para favorecer el par motor.

Y en la parte ciclo el chasis doble cuna de acero y el basculante de doble brazo de fundición de aluminio se mantienen, aunque en la horquilla invertida KYB SFF2 multiajustable se realizan cambios internos en los hidráulicos.

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También cambian los internos del monoamortiguador trasero multiajustable -que trabaja sobre bieletas-, para mejorar el tacto del conjunto que ahora es más firme.

Un último cambio es el neumático trasero Dunlop más ancho, 110/90-19, y las estriberas son más ligeras y son 5 mm más anchas y están posicionadas 3 mm más retrasadas.

Por el resto, tanto los discos de freno lobulados -de 270 y 240 mm- y sus pinzas, como las llantas de radios de 21 y 19", el asiento, manillar, manetas y demás, permanece sin cambios.

Puedes echarle un vistazo en la web de Kawasaki, donde colgarán el precio en breve, aunque a modo orientativo el modelo actual cuesta 8.849 euros.

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