Kawasaki KR900 2024, una deportiva retro brutal, endurance look

Kawasaki KR900 2024, una deportiva retro brutal, endurance look

Si las motos que está preparando la marca verde son tan atractivas y bestiales como esta Kawasaki KR900 2024, los moteros estamos de enhorabuena.

¿Quién no recuerda a las Kawasaki oficiales de resistencia de finales de los 70 y principios de los ochenta? Sí, aquellas míticas KR1000 pilotadas en sus principios por el dueto Godier-Genoud.

Yo las vi participar y ganar en las 24 Horas de Montjuic de 1981 en Barcelona, en el mítico circuito de la montaña con Roche-Lafond a sus mandos. Aquella silueta totalmente decorada en verde, baja y alargada, con el inconfundible carenado integral con un bifaro circular con bombillas amarillas, la tengo grabada a fuego en mi mente.

Su patrocinador principal era KVAS, con un bello adhesivo multicolor en su quilla que rompía la monotonía del verde. Tecnológicamente era una moto que aportaba gadgets como un sistema antihundimiento mecánico en la horquilla, o un monoamortiguador trasero lateral.

Su motor era un tetracilíndrico en línea transversal -4T, aire, 16V, DOHC- procedente de una Kawasaki Z 1000, convenientemente retocado, repotenciado y aligerado.

La Kawasaki KR900 2024 es un guiño a las Kawas del mundial de resistencia de principios de los 80

La versión de 1982 de esta KR1000 tenía una parte importante del carenado pintada de blanco, debida a la presencia del nuevo patrocinador Kool, que, si no me equivoco, era de tabaco mentolado.

Con esta KR1000 la marca de Kobe logró tres mundiales de resistencia entre 1981 y 1983, convirtiéndose por derecho propio en un mito.

Pues bien, esta moto de resistencia es la fuente de inspiración de la Kawasaki KR900 2024, esta maravilla retro que podéis ver aquí y que pone los pelos como escarpias de lo sexy que es.

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La base es una Z900RS modificada, con el añadido de un semicarenado y un nuevo depósito de combustible -para imitar la curiosa forma original de la KR1000, obligada por los tubos superiores del chasis tubular de acero.

El semicarenado bifaro con ópticas circulares y líneas retromodernas es todo un acierto, al igual que el colín monoplaza, las tomas de aire para el airbox o los semimanillares.

El motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE- entregaría 95 CV, para poder despotenciarla a los 35 kW del carnet A2.

La estética retro endurance de esta Kawasaki KR900 es brutal

Suspensiones, frenos y llantas podrían ser diferentes, más deportivos o simplemente adoptar el conjunto de serie de la RS, ya de elevada calidad y excelentes prestaciones.

Esta Kawasaki KR900 2024 seguiría la corriente retro deportiva iniciada con la futurible y excitante Yamaha XSR GP, otro prototipo imaginado por nuestros colegas que también nos dejó babeando, y del brutal concept de la Honda CB1100R que se dejó ver en Tokio hace unos años…

Evidentemente esta imagen es un simple fotomontaje de nuestros amigos nipones de Young Machine, pero tal y como se las gastan ya os digo yo que esto lo veremos el próximo año…

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