Kawasaki KLX300SM 2021: vuelve el supermotard ligero

Kawasaki KLX300SM 2021: vuelve el supermotard ligero

Hace pocos días el fabricante de Akashi presentó su nueva Kawasaki KLX300SM 2021, una interesante supermoto basada en la trail KLX300.

La SM utiliza el chasis y motor de la trail. Este es un monocilíndrico LC de 292 c.c. (78 x 61.2mm) y cuya potencia no se ha declarado, pero deberá estar entre los 27 y 30 CV.

undefined

Las suspensiones son las de la KLX, pero adaptadas al asfalto. De este modo, la horquilla es una invertida de 43/230 mm, ajustable en compresión. En l parte trasera hay un amortiguador que puwde regularse en precarga y extensión, con un recorrido de 205 mm y sistema progresivo Uni-Track. La distancia entre ejes es de 1.437 mm.

undefined

Ambas llantas son de 17”, montando neumáticos IRC RX-01 Road Winner, de 110/70 y 130/70 delante y detrás, respectivamente. El disco delantero es lobulado, de 300 mm y una pinza de dos pistones, mientras que el trasero es de 240 mm, con pinza de un pistón.

undefined

La instrumentación es digital, con una pantalla LCD que incluye un cuentavueltas de barras. El manillar es más estrecho que el de la trail.

undefined

Con un peso de solo 137 kg, esta moto deberá ser un juguete en pistas de supermotard, pero también en las carreteras de curvas.

Sin embargo, no está claro que sea Euro5 y que llegue a nuestro país. De momento ha sido homologada en EE.UU., al precio de 5.999 $ (unos 5.000 €).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...