Kawasaki KLX 250 S: Duelo en Death Valley
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki KLX 250 S: Duelo en Death Valley

Publicado

el

Las motos todo uso de baja y media cilindrada siempre tienen un buen mercado, suban o bajen las ventas. ¿La razón? Bien, el precio parece ser un factor decisivo, pero si a un importe competitivo no añades un producto de calidad, útil y versátil, poco se puede hacer. Así, las motos como esta KLX 250 S parecen ideales para un amplio abanico de clientes, como pilotos poco experimentados o noveles, féminas o ex moteros que vuelven a este vehículo y quieren algo práctico y fácil de pilotar.

Para probar las excelencias de la nueva cuarto de litro nipona, el duelo propuesto tendría como escenario mucho calor, polvo y piedras. En California hay un lugar conocido por una cosa: calor extremo. Su nombre: Death Valley, el Valle de la Muerte. Suerte que todo es pura fantasía. El recorrido sería mixto, por asfalto y pistas de tierra, de todo un poco, para probar sus cualidades en distintos medios, aunque luego veríamos que el trayecto sería mayoritariamente de tierra y muy exigente. Y es que la llanta delantera de 21 pulgadas ya la encasilla dentro de las motos polivalentes pero orientadas hacia el fuera carretera.

AGRESIVA
Para este año, los cambios respecto a la versión anterior son muchos, aunque no profundos. Externamente, lo que cambia son todos los plásticos, la instrumentación, el faro y piloto posterior, el asiento, el silencioso de escape y los discos de freno -ahora lobulados y de diferente diámetro-. El motor ha sufrido algunos retoques internos y ha perdido algún caballo por el camino, pero tiene más tirón en bajos. La quinta y sexta relación de cambio se han acercado entre sí y las suspensiones han sido reajustadas. Para el mercado americano se vende aún con un carburador, pero para el resto del mundo la KLX 250 S equipa una moderna inyección electrónica Keihin.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.670)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos