Kawasaki KLR 750 Tengai 2024, una trail ochentera que vuelve

Kawasaki KLR 750 Tengai 2024, una trail ochentera que vuelve

Si la rumorología se confirma, 2024 podría ser un año apasionante para la marca verde, ya que marcaría el regreso de una trail mítica, la Kawasaki KLR 750 Tengai 2024.

La marca de Kobe ya tiene unas cuantas motos de corte retro en su gama, las nakeds de su familia Modern Classic, como la Z900RS, la Z650RS o la W800.

Incluso se rumorea que el próximo año se podría relanzar la mítica GPz900 Ninja tal y como ya comentamos, o sea que tendremos un flashback ochentero importante si todo llega a buen puerto.

Pero la marca verde aún no ha resucitado aún ninguna trail retro, pero según los rumores que nos llegan desde Japón, concretamente de nuestra revista amiga Young Machine, esto puede cambiar.

¿Recordáis la mítica Kawasaki KLR 650 Tengai? Era una trail touring asfáltica lanzada en 1987, con guardabarros delantero bajo y neumáticos mixtos, con un semicarenado y una pantalla elevada, una moto buena para casi todo menos para off road puro, que para eso estaba la KLR 650 a secas.

La Kawasaki KLR 750 Tengai 2024 podría ser una realidad en septiembre

Pues según nuestros colegas nipones corren fuertes rumores que en la marca de la gran K están preparando una Kawasaki KLR 750 Tengai 2024.

La plataforma no sería otra que su motor bicilíndrico twin de la Versys 650 puesto al día y subido de cilindrada, un motor que pide rejuvenecerse a gritos.

undefined

Y es que el motor twin de la nueva Honda Transalp 750 o de la Suzuki V-Strom 800DE demuestra el hecho de “renovarse o morir”, así que Kawa está obligada a lanzar un bicilíndrico twin moderno y de 750 c.c.

Y aquí enlaza con una Kawasaki Ninja 750 y con esta Kawasaki KLR 750 Tengai 2024, una trail que tiene muchos visos lógicos de ser realidad.

Evidentemente esta imagen que os ofrecemos es un fotomontaje, pero resume perfectamente el espíritu de esta futurible trail, dotada de un semicarenado de formas rectas y faro trapezoidal, ceñido al chasis, y con una decoración en rojo/blanco/lila, como la Tengai de 1987.

No faltarían un chasis multitubular de acero, las llantas de radios de 19 y 18”, doble disco delantero lobulado, suspensiones modernas y de mayor recorrido, asiento corrido y una instrumentación con pantalla TFT.

Y para contener su precio, la electrónica solo estaría presente en forma de modos de potencia y control de tracción, algo lógica ya que es la misma receta que utiliza la competencia. Para corroborar si esto es realidad o ficción no queda más remedio que esperar a septiembre…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...