Kawasaki KB5, la revolucionaria trail de altura ajustable gracias al sistema TERA

Kawasaki KB5, la revolucionaria trail de altura ajustable gracias al sistema TERA

Hace unos meses hablamos del innovador sistema de Bimota con el que se variaba la altura de la moto, una idea que podría aplicarse a la Kawasaki KB5.

En Kawasaki se está preparando toda una avalancha de nuevos modelos, que atacará a todos los frentes, retro, naked, superbike y trail, con motos que nos van a sorprender mucho.

Al menos este es el rumor que la revista japonesa amiga Young Machine asegura que es cierto, y que sobre la mesa hay muchos proyectos innovadores y sorprendentes.

Uno de estos sería una nueva maxitrail más sofisticada de lo habitual, una Kawasaki KB5, dotada de una novedosa parte ciclo de suspensión delantera alternativa -sin horquilla- denominada TERA de Bimota. Como sabéis Kawasaki es desde 2019 propietario de Bimota.

El TERA es el proyecto de una atrevida parte ciclo que deriva de la tecnología empleada en la Bimota Tesi, gracias a la cual se puede variar la altura general de la moto mediante un sistema electrohidráulico instalado al lado del monoamortiguador trasero y una gran bieleta que interconecta el basculante delantero con el trasero. TERA proviene de TEsi Regolazione di Altezza, regulación de altura Tesi.

Tal y como ya explicamos hace un tiempo, es la unión de un nuevo tipo de chasis doble viga de aluminio, con una suspensión delantera alternativa de doble brazo, una evolución del que se monta en la Bimota Tesi H2.

La Kawasaki KB5 sería la maxitrail premium de la marca verde

El sistema TERA se anunció para ser la espina dorsal de una trail de Bimota, pero visto el bajo nivel de ventas de su último modelo quizás se hayan decidido a equipar un modelo de la marca verde con esta parte ciclo.

Y así nacería la Kawasaki KB5, un mix entre marca japonesa y denominación italiana -la saga KB de Bimota- que debería ser el modelo premium de la saga Versys de Kawasaki.

Sería bastante probable así el nacimiento de una maxitrail Versys premium de la marca de Kobe, basada en el motor de la Ninja H2 y la parte ciclo TERA, un mix que tendría mayor éxito de ventas que una Bimota.

De momento son solamente especulaciones, aunque no descabelladas, porque si Kawasaki tiene en su catálogo modelos tan exclusivos y caros como la Ninja H2 -que se vende aceptablemente-, ¿por qué no iba a disponer de un modelo trail aún más premium?

Así nacería la Kawasaki KB5 con el sistema TERA, un proyecto interesante que esperamos llegue a buen puerto.

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