Si todas las grandes marcas están trabajando en diferentes proyectos de motos y scooters eléctricos, no es tan habitual que lo hagan en proyectos de motos híbridas, dada la complejidad de montar este sistema de doble propulsión en una moto, especialmente a nivel de espacio.
BMW presentó hace pocos días el boceto de una moto con un depósito flexible, que permitía albergar un equipo de baterías si era necesario, adaptándose a la forma de éstas o bien ganando capacidad si las baterías se habían extraído.
Kawasaki ha presentado para su homologación el
proyecto de una moto híbrida al estilo automovilístico, es decir, con
una unidad de potencia eléctrica y otra térmica.
En el dibujo puede verse como el espacio habitual del
depósito está ocupado por un conjunto de baterías (32a), mientras que el auténtico
depósito está situado bajo el asiento (15), como en las Honda NC750, por
ejemplo.
Monta un motor monocilíndrico y tras el cilindro de éste puede
verse el motor eléctrico (nº 4 en el boceto). La transmisión a la rueda trasera
es por la clásica cadena.
Sobre si esta Kawasaki híbrida (aún por definir; el
dibujo es muy básico) verá la luz… difícil de saber. El hecho es que Kawasaki
homologó el diseño hace exactamente cuatro días. Veremos si se presenta algo al
respecto en los salones de otoño.