Una concept de Kawasaki híbrida está en homologación

Una concept de Kawasaki híbrida está en homologación

Si todas las grandes marcas están trabajando en diferentes proyectos de motos y scooters eléctricos, no es tan habitual que lo hagan en proyectos de motos híbridas, dada la complejidad de montar este sistema de doble propulsión en una moto, especialmente a nivel de espacio.

BMW presentó hace pocos días el boceto de una moto con un depósito flexible, que permitía albergar un equipo de baterías si era necesario, adaptándose a la forma de éstas o bien ganando capacidad si las baterías se habían extraído.

undefined

Kawasaki ha presentado para su homologación el

proyecto de una moto híbrida al estilo automovilístico, es decir, con

una unidad de potencia eléctrica y otra térmica.

En el dibujo puede verse como el espacio habitual del

depósito está ocupado por un conjunto de baterías (32a), mientras que el auténtico

depósito está situado bajo el asiento (15), como en las Honda NC750, por

ejemplo.

Monta un motor monocilíndrico y tras el cilindro de éste puede

verse el motor eléctrico (nº 4 en el boceto). La transmisión a la rueda trasera

es por la clásica cadena.

Sobre si esta Kawasaki híbrida (aún por definir; el

dibujo es muy básico) verá la luz… difícil de saber. El hecho es que Kawasaki

homologó el diseño hace exactamente cuatro días. Veremos si se presenta algo al

respecto en los salones de otoño.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...