Esta es la nueva Kawasaki híbrida, con motor de gasolina y eléctrico

Esta es la nueva Kawasaki híbrida, con motor de gasolina y eléctrico

En las pasadas 8 Horas de Suzuka la marca verde desveló sus dos novedades eléctricas, la Kawasaki eléctrica y la Kawasaki híbrida, dos modelos que deberían llegar en 2023.

Hace ya tres años que publicamos que Kawasaki estaba trabajando en el desarrollo de una naked eléctrica dotada de caja de cambios. Y también os dimos detalles del prototipo de la Kawasaki híbrida, movida por un motor de gasolina bicilíndrico -de Ninja 250 o 400- y conjuntado con un motor eléctrico y baterías.

En el último salón de Milán comunicaron que el prototipo eléctrico avanzaba a buen ritmo y que pronto se verían sus frutos y que, además, estaban desarrollando un prototipo de moto híbrida.

Pues bien, sin previo anuncio Kawasaki dio una vuelta al circuito de Suzuka el sábado antes del inicio de la carrera de las 8 Horas con su moto eléctrica y su moto híbrida.

No hubo rueda de prensa ni estuvieron al alcance de la prensa para fotografiarlas en detalle. Salieron y entraron directamente en un box que quedó cerrado a cal y canto. Solo se pudieron ver y fotografiar en marcha y durante una vuelta.

Por suerte nuestros amigos de la revista japonesa Young Machine estaban allí y pudieron disparar unas cuantas fotos y recabar algo de información.

La Kawasaki híbrida y la Kawasaki eléctrica dieron una vuelta al circuito de Suzuka

Comenzando por la moto eléctrica está basada en una pequeña Z125, con la que comparte prácticamente toda la parte ciclo -chasis tubular, basculante, llantas, suspensiones y frenos- y la estética, grupos ópticos e instrumentación.

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Al contrario de lo que sucede con la mayoría de las motos eléctricas la moto se ve ligera estéticamente, y es que no han llenado de celdas todo el espacio que queda al quitar el motor. Así queda estéticamente más acertada.

Evidentemente en lugar de motor se han instalado un pequeño pack de baterías, y el motor eléctrico está situado en el chasis y por delante del eje del basculante. La transmisión es por cadena. Por el resto no hay más información aunque podemos deducir que este modelo tendrá 11 kW de potencia y una batería que no debería exceder los 4,5 kWh.

En cuanto a la moto híbrida tiene unas dimensiones similares a las de una Ninja 400, y tiene un carenado casi integral con un frontal que recuerda a las ZX-10R y ZX-25R.

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No hubo oportunidad de realizar fotos de detalle de estos prototipos

Está dotada de un chasis tubular que acoge el motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 400 c.c.- y un pack de baterías además del motor eléctrico.

El subchasis y el colín parecen ser más anchos de lo normal, por lo que es posible que las baterías se hayan instalado bajo el asiento del piloto.

Del motor eléctrico no hay rastro externo por lo que seguramente estará integrado en el cárter del motor de gasolina.

En cuanto al embrague y la caja de cambios parece ser que están accionados electrónicamente, porque no hay rastro de maneta de embrague ni de palanca de cambio en el lado izquierdo.

Y esto es lo único que conocemos del par de Kawasaki eléctricas de la marca de Kobe, dos modelos que deberían de presentarse a finales de año para estar disponibles a mediados de 2023.

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