Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Kawasaki ha comprado Bimota? En Italia dicen que sí

Publicado

el

Kawasaki ha comprado Bimota

Según Yesterbike, un motoclub que reúne a miles de entusiastas de motos clásicas, Kawasaki Heavy Industries habría adquirido Bimota, actualmente propiedad de los empresarios Marco Chiancianesi y Daniele Longoni.

Sin confirmación oficial por parte del gigante japonés, sí que la noticia ha corrido como la pólvora y algunas importantes voces ligadas a la artesanal marca italiana han expresado su opinión al respecto, como el expiloto de Bimota Virginio Ferrari, que estuvo a punto de hacerse con la marca de Rímini:

“Por un lado, estoy feliz de que Bimota pueda volver a estar de moda después de las muchas desventuras corporativas sufridas en los últimos años, pero por el otro, me sabe un poco mal porque yo también había tenido la idea de adquirirla reuniendo un grupo de empresarios ”, afirma Ferrari.

“Tanto es así que en más de una ocasión había hablado con Marco Chiancianesi y él mismo me dijo que había unas negociaciones en marcha, pero ciertamente no pensé que se pudieran cerrar en tan poco tiempo, y mucho menos con un gigante como Kawasaki. En resumen, básicamente llegué tarde y no cuando era el momento. Lástima”.

El fundador de Bimota opina

Preguntado al respecto, Giuseppe Morri, uno de los fundadores de Bimota junto a Massimo Tamburini y Valerio Bianchi (las primeras sílabas de los tres conforman el nombre de Bimota):

“No tengo información precisa, pero son rumores que han estado circulando con insistencia durante los últimos días. Si la adquisición de Kawasaki se materializara y se confirmase esta noticia, estaría feliz y orgulloso, porque significaría que la marca es más fuerte que aquellos que la han dañado gravemente en los últimos 20 años”.

Sobre si su veterano fundador estaría interesado en formar parte de este nuevo proyecto, Morri fue claro:

“¿Si estoy interesado en volver a formar parte? Yo diría que más bien no. Tengo 78 años y mi aventura en Bimota terminó en 1993”.

El cofundador de Bimota espera que la noticia se confirma en breve:

Bimota es una de mis criaturas, así que espero que pueda relanzarse como se merece. Para mí sería una alegría inmensa. Mi corazón siempre ha estado y siempre permanecerá en esta marca”.

Bimota no ha producido ningún modelo nuevo desde que en el EICMA de 2015 presentó la Impeto, una naked movida por un motor de Ducati Diavel.

¿Para qué podría querer Kawasaki comprar Bimota? Solo se nos ocurre que para crear una gama de motos muy exclusivas -quizás también eléctricas- o incluso la nueva hiperdeportiva anti-Panigale V4 R que hace algunos meses anunciaron que iban a fabricar…

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Simón Moto

    02/10/2019 at 3:14 am

    Gracias a SoloMoto, por mantenernos informados con articulos de vanguardia

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos