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Kawasaki H2 SX/SE 2022, con radar anticolisión

La sport touring más potente y premium del planeta, la Kawasaki H2 SX/SE 2022, en su segunda versión recibe mucha más electrónica, manteniendo la misma potencia y mejorando su equipamiento.

El buque insignia de la sport tourer de la marca verde, conocida por su motor tetracilíndrico en línea transversal dotado de compresor volumétrico y su elevado equipamiento, se supera aún más en el salón de Milán 2021.

Para 2022 incorpora un montón de novedades en su carrocería y equipamiento, además de mejorar detalles en toda ella, como un motor Euro 5 con más potencia en medios.

Su motor tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, IE, con compresor- mantiene la potencia de 200 CV, por lo que es la sport turismo más potente del planeta.

Comenzando por los cambios de peso uno es la incorporación de una gran pantalla TFT de 6,5” en la instrumentación, con conectividad Bluetooth y la posibilidad de incorporar aplicaciones multimedia de terceros gracias a la nueva app Kawasaki Spin.

Foto de estudio de la Kawasaki H2 SX Se 2022
La Kawasaki H2 SX SE 2022 incorpora radar Bosch.

El asiento es más confortable y ancho para ambas plazas, el sistema de escape y el silencioso son nuevos y optimizados, se añade un nuevo catalizador, y el tacto del embrague asistido y antirrebote se ha mejorado.

La Kawasaki H2 SX/SE 2022 incorpora mucha más electrónica

En los frenos se incorporan rotores delanteros de 320 mm con pinzas radiales y bomba radial Brembo, y también es nueva la pinza de freno trasera con disco de 250 mm.

Pero la principal novedad es la incorporación -en la SE- de un sistema de radar delantero y trasero de Bosch, el Bosch’s Advanced Rider Assistance Systems (ARAS).

Es similar a los sistemas que ya montan la Ducati Multistrada V4, la KTM Super Adventure o la BMW R 1250 RT.

Este sistema de radar permite a la Kawasaki H2 SX SE 2022 disponer de control dinámico de velocidad de crucero -Adaptive Cruise Control (ACC)-, alerta de colisión frontal -Forward Collision Warning (FCW)- y detector de vehículo en ángulo muerto -Blind Spot Detection (BSD)- que se marca con un chivato en los retrovisores.

El sistema de alerta anticolisión no frena la moto, sino que alerta al piloto y desconecta el control de crucero para evitar mantener la velocidad y colisionar.

El radar delantero está situado bajo el pequeño faro full led, por lo que el carenado frontal es totalmente nuevo, y también son nuevos los retrovisores.

El radar trasero está integrado en el guardabarros trasero, por debajo del doble piloto trasero de diodos led, entre los nuevos intermitentes traseros led.

La principal novedad de la H2 SX SE es la incorporación de un radar delantero y trasero Bosch

También se añade más electrónica en forma de arranque por llave remota -KIPASS, Kawasaki Intelligent Proximity Activation Start System- y control de presión de neumáticos -TPMS-

Y hay más, como asistente de arranque en pendiente -Vehicle Hold Assist (VHA)– y señal de frenada de emergencia -Emergency Stop Signal (ESS)-, también ya visto en otros modelos.

En el motor se estrena una nueva centralita de mayor capacidad de cálculo que trabaja conjuntamente con la IMU -centralita inercial-, que controla la entrega de potencia y la conjuga con la información que le llega de la unidad inercial.

Un detalle extra es una toma USB bajo el asiento del pasajero, y puños calefactables de serie.

Además de la H2 SX también se mantiene la versión más equipada, la H2 SX SE, que añade más cosas a todo lo anteriormente citado.

Así, además tiene suspensiones electrónicas semiactivas KECS con tecnología Skyhook, de funcionamiento mucho más homogéneo, y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema -como en el modelo actual.

La instrumentación con una nueva pantalla TFT de 6,5″ trabaja con una nueva app Kawasaki Spin

Evidentemente se mantienen el resto de sus características, los modos de conducción vinculados con el ABS, el control de tracción y las suspensiones electrónicas y la conectividad con el smartphone.

Se mantiene toda la electronica, el Kawasaki Corner Management Function (KCMF), Kawasaki Traction Control (KTRC), Kawasaki Launch Control Mode (KLCM), Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System (KIBS), Kawasaki Engine Brake Control y Kawasaki Quick Shifter (KQS) (up&down).

Y también se mantiene de la versión actual el chasis treillis de acero, el grueso basculante monobrazo con monoamortiguador que trabaja con bieletas del sistema Uni-Trak, las llantas de 17” y el resto de sus componentes.

No se ha indicado disponibilidad ni precio.

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