Escasez de componentes y materiales en la producción de Kawasaki
Connect with us
Publicidad

Noticias

Kawasaki: Escasez de materiales y componentes

Publicado

el

Kawasaki: Escasez de materiales y componentes

Uno de los principales inconvenientes para la industria en general, provocados por la pandemia del Covid-19 y la posterior “nueva normalidad”, ha sido la escasez de materiales y componentes. Un grave problema dada la gran demanda de vehículos de dos ruedas durante esta época, incluso para un compañía tan potente como Kawasaki. Su director general para Europa, Kenji Nagahara, nos lo explica.

La escasez de materiales y componentes es un hecho que afecta a multitud de fabricantes, incluidos los de motocicletas. En este sentido, Kenji Nagahara a afirmado que:  “Nos hemos visto afectados por la grave escasez de semiconductores que son un componente vital de muchas motocicletas y en los módulos ABS”.

Algunas de las principales razones han sido la repentina gran demanda de semiconductores para el sector de la electrónica, y, cómo no, la interrupción por circunstancias totalmente imprevistas debidas al reciente bloqueo del Canal de Suez.

A ello también hay que sumar la escasez global de resinas específicas necesarias, ante lo que el Nagahara nos explica: “Este triple golpe a la producción es un verdadero reto. No podemos cambiar una resina por otra debido a la legislación de la UE. Es algo que la fábrica está investigando ahora, y esperamos resolver en un corto plazo de tiempo”.

Para concluir, el Sr. Nagahara se mostró pragmático sobre la situación en desarrollo y destacó la intención de Kawasaki de minimizar cualquier impacto por la falta de materiales y componentes.

“Muchos concesionarios Kawasaki se han mantenido abiertos, pero ahora, a medida que la situación y las regulaciones cambian, otros muchos distribuidores de Kawasaki en toda Europa están abriendo sus puertas. El stock de los concesionarios se supervisa diariamente y estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro objetivo es mantener el suministro de productos tanto como sea posible mientras mitigamos cualquier escasez o problemas de producción. Agradecemos a los clientes y distribuidores de antemano por su paciencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a este desafío”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos