La extrañísima Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

La extrañísima Kawasaki eléctrica de ruedas pivotantes

No, no se ha roto nada: la rueda delantera de este prototipo de Kawasaki está inclinada verticalmente respecto el resto de la moto, una moto cuyo manillar no gira… Estas patentes han sido descubiertas por los colegas de BikeSocial.

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Efectivamente, donde habitualmente estaría un manillar que gira sobre rodamientos en un eje de dirección, en este boceto patentando por la marca de Akashi pude verse una barra en forma de ’U’ invertida fijada al chasis y que tiene adosados dos puños verticales. Eso sí, éstos incorporan el puño de gas (12) y la palanca del freno delantero (13).

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El sistema consiste en que las dos ruedas basculan de manera independiente sobre la vertical, consiguiendo con su inclinación que la moto vire, en unos brazos, tanto delante como detrás, inclinados a unos 40º aproximadamente. Sí, efectivamente: de esta manera se consigue que la moto gire, aunque el eje de dirección no lo haga.

Como vemos, tanto la rueda delantera, como el chasis y la rueda trasera (más vertical incluso que el propio chasis) tienen diferentes ángulos de inclinación.

La moto sería eléctrica, con dos motores insertados en los bujes de cada rueda. Así se solventa el problema de la transmisión, ya que al inclinar de manera independiente el chasis de la rueda trasera es inviable el uso de una transmisión secundaria por cadena o correa.

La batería, situada en el centro del bloque de la moto,

también alimentaría a los servomotores responsables de las diferentes

inclinaciones de ambos ejes.

¿La veremos algún día? Difícil de responder… de momento,

patentada está.

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