Kawasaki desarrolla un sistema de inteligencia artificial para sus motos

El desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial es uno de los proyectos en los que más se está invirtiendo en las empresas de alta tecnología. La robótica y la domótica están avanzando a pasos agigantados y ningún sector se quiere quedar atrás.

Por ello, en Kawasaki están trabajando en un sistema de inteligencia artificial que permita a sus motos ‘comunicarse’ en tiempo real con el piloto para adaptar su régimen de marcha a sus necesidades específicas.

El proyecto que están desarrollando en Kawasaki, que se denomina Kanjo Engine, será capaz de entender y reaccionar cuando se le dan órdenes de viva voz. Además, estará preparado para aprender de la conducción del piloto, de su nivel de habilidad y de su experiencia en la conducción. Con estos parámetros, el sistema inteligente podrá sugerir la configuración ideal de la moto para cada situación y realizar cambios en el mapa motor o en la configuración de las suspensiones.

¿Qué ventajas puede tener este sistema de inteligencia artificial? En primer lugar, puede mejorar la seguridad en la conducción ya que la moto se adaptará a las necesidades de cada momento del propio piloto y a las características de la vía. En segundo lugar, porque cualquier aficionado con poca experiencia se podrá comprar cualquier moto ya que el sistema le ayudará en la conducción y adaptará el rendimiento de la moto a su habilidad y experiencia en cada momento. En tercer lugar, porque el rendimiento de las partes mecánicas de la moto será el más adecuado, lo que permitirá una mejor conservación de las mismas.

El sistema lo está desarrollando Kawasaki con la empresa Cocoro SB, experta en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...