Kawasaki deja ver sus KX 2011
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Motocross y Supercross SX

Kawasaki deja ver sus KX 2011

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Nadie le podrá quitar a KTM el hecho de haber sido los primeros en mostrar sus nuevas gamas 2011, como ya os hemos mostrado. Y como no han podido tener esta condición, en Kawasaki no se resignan en pasar desapercibidos siendo “otros” de los que presentan los cambios de sus motos, sino que entran con importantes cambios en sus crosseras, principalmente en la dos y medio.

A grandes rasgos, ya que tenemos que dejar algo para la presentación oficial de los modelos 2011 de finales de junio, adelantamos lo más significativo, que afecta a la KX250F: inyección y una horquilla inédita Showa. La inyección aporta más potencia y un par más alto en bajo y medio régimen. El inyector tiene aberturas más grandes que el de la KX450F, y satisface la demanda del motor a alto régimen y en periodos cortos de tiempo. El cuerpo de admisión pesa la mitad que un carburador FCR y se ahorran 600 gramos. La cámara de admisión tiene un volumen de un 10% mayor y la bujía penetra 1,4 milímetros más en la cámara de combustión.

En la parte ciclo de la dos y medio, sorprende la nueva suspensión Showa de función independiente en las motos de serie. Algo habitual en competición, ahora está a disposición de todos los clientes de la marca. El tubo izquierdo (compresión) es hidráulico y el derecho (precarga) contiene el muelle. La función independiente separa el trabajo de amortiguación del de absorción de impactos, con un solo muelle, la fricción que se genera se ha reducido un 25%.

Pero no sólo nos esperan estos cambios, ya que otros son comunes en los dos modelos. Los retoques en la parte motor, como un nuevo pistón de alto rendimiento (como los que utilizan los equipos de competición oficiales), refuerzos del cigüeñal, válvulas de titanio, nueva cámara del silenciador para cumplir los límites de db, tacto del cambio de marchas mejorado o el sistema de inyección sin batería, no son nada banales. Por lo que respecta al chasis, éste, aunque es parecido al de 2010, se ha revisado, resultando más flexible, característica que favorece la precisión en los giros, mayor tracción y sensación de agarre en la rueda delantera, siendo más estable a altas velocidades. La suspensión trasera Uni-trak aumenta el recorrido de ésta, con lo que ofrece mayor tracción. Otra novedad es el protector de cárter, de mayor tamaño.

Como decíamos, éstas son las principales novedades que nos aporta Kawasaki en sus dos modelos de cross de 4T, aunque en la presentación oficial de estas nuevas motos 2011 se conocerán muchos más detalles.

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