Kawasaki consigue la victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kawasaki consigue la victoria

Publicado

el

Ya van seis ediciones de nuestro Supertest, la macroprueba comparativa de todas las superbikes y supersport, la madre de los comparativos.

El escenario elegido, como siempre, el circuito de Almería, en el que el sol luce todo el año -menos el año pasado…-, un trazado ideal para poder exprimir las motos en condiciones casi de carretera, pero con la seguridad total de un circuito. Y es que con su gran variedad de curvas, rasantes y chicanes, más una generosa recta, es un verdadero laboratorio en el que probar a fondo todas las cualidades -y defectos- de las motos superdeportivas más deseadas; 14 esta vez, 8 superbikes y 6 supersport.

Porque como ya sabéis, en el Supertest el crono no cuenta, sino las sensaciones que ofrece cada moto en el mismo circuito con los mismos neumáticos, siempre pensando en su uso por la calle. Este año las novedades en las filas de las SBK prometían, y mucho. Y es que las nuevas Kawasaki ZX-10 R, la Honda CBR 1000 R, la KTM RC8 y la renovada MV Agusta plantaban cara a las veteranas Suzuki GSX-R 1000, Ducati 1098 y Yamaha R1. La outsider, como siempre, la esbelta GSX-R 750 de Suzuki, una moto que está a medio camino entre las ligeras supersport y las grandes SBK, estaba pronta para arrebatar algunas posiciones a sus rivales.

Ya en nuestro primer enfrentamiento entre las SBK habíamos dado a la verde como ganadora del primer enfrentamiento, por lo que teníamos la certeza de que la ZX-10 R podía ser una clara candidata a la victoria. La Fireblade también había dejado buen sabor de boca, por lo que se convertía en otra seria aspirante al título.

Quedaba por ver si los 20 probadores de las 10 revistas convocadas estarían todos de acuerdo… La incertidumbre no se desveló hasta una semana más tarde, cuando recibimos todas las puntuaciones vía correo electrónico: la ZX-10 R se erigía la nueva reina del Supertest, seguida a pocos pasos de la CBR 1000 RR, y con la veterana R1 de Yamaha en el tercer escalón del podio. La lucha fue durísima y el resultado apretado, tal y como podréis apreciar en las tablas finales.

SORPRESA… ¿NO?
Sabedores en Kawasaki de que en la ZX-10 R tenían una gran moto para ganar, no dudaron en traerse hasta Almería el mayor equipo de técnicos en la historia del Supertest. Liderados por el nuevo jefe de prensa de Kawasaki Europa, Karim Mostafi, vinieron cuatro técnicos japoneses directamente desde Japón para poner a punto la ZX-10 R. En total, ocho personas, como si de un GP se tratase.

Los nuevos invitados este año fueron los austríacos de KTM, que se estrenaban en un comparativo de este tipo, ya que acaban de lanzar la RC8. En total, cinco personas vinieron a Almería: dos técnicos; la simpática jefe de prensa de KTM España, Deborah Nicolescu; Thomas Kuttruf, jefe de prensa de KTM Austria; más Manuel Barnés, del concesionario KTM de Almería. Ahora van lanzados, puesto que quedaron entusiasmados con el evento y con los nuevos retos que se les plantean. ¡Gracias por vuestra presencia y por alegrar el panorama de las SBK! Todas las marcas volvieron a apoyar una vez más el Supertest con su presencia de manera oficial, con sus mecánicos e infraestructura. Todas menos Honda, que, como ya sabéis, desde el año pasado no apoya ningún evento de este tipo, aunque sí cede amablemente sus motos, y nosotros nos encargamos de su mantenimiento. Por ello tiene especial mérito que la CBR 1000 RR se alzase con la segunda posición final sin reglajes oficiales, sin trampa ni cartón.

RANKING FINAL

ZX-10 R: 397 puntos
CBR 1000 R: 390
R1: 383
GSX-R 1000: 368
1098 S: 348
F4R 312: 342
GSX-R 750: 323
RC8: 318

(Sigue leyendo en Solo Moto numero 1.664)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos