PUBLICIDAD

Kawasaki cambia el logo: vuelve el River Mark

El nombre de Kawasaki, con todas sus letras, ha sido el símbolo y el logo que ha caracterizado a las motos de Akashi durante décadas, aunque no fue el primero de la marca japonesa.

En 1870, Kawasaki construía barcos y en el astillero Kawasaki Tsukiji, apareció el emblema que en japonés significa ‘río’. Con los años, aquella empresa que fabricaba barcos se expandió hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, fabricando finalmente su primer avión.

Finalmente, Kawasaki cambia el logo y vuelve el River Mark. La marca japonesa ha utilizado este símbolo en diferentes momentos de su historia, recuperándolo para las motos con sus Ninja H2.

Kawasaki cambia el logo de la K por el de River Mark
Kawasaki cambia el logo de la K por el de River Mark. La marca ya lo utilizaba en su gama Ninja H2.

A partir del día de hoy, Kawasaki ha declarado que ha llegado el momento de adoptar el famoso River Mark como su símbolo de identidad corporativa y que este sea el principal símbolo identificativo de los esfuerzos combinados de sus numerosas empresas y sus diversos productos, tanto en entornos comerciales como de consumo público.

Esto puede verse ya en su web y en cualquier medio o comunicado oficial de la marca de Akashi.

Al comentar sobre el lanzamiento del nuevo logotipo, el Sr. Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, dijo:

«El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso«.

 

Deja un comentario