Kawasaki cambia el logo: vuelve el River Mark

Kawasaki cambia el logo: vuelve el River Mark

El nombre de Kawasaki, con todas sus letras, ha sido el símbolo y el logo que ha caracterizado a las motos de Akashi durante décadas, aunque no fue el primero de la marca japonesa.

En 1870, Kawasaki construía barcos y en el astillero Kawasaki Tsukiji, apareció el emblema que en japonés significa ‘río’. Con los años, aquella empresa que fabricaba barcos se expandió hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, fabricando finalmente su primer avión.

Finalmente, Kawasaki cambia el logo y vuelve el River Mark. La marca japonesa ha utilizado este símbolo en diferentes momentos de su historia, recuperándolo para las motos con sus Ninja H2.

undefined

A partir del día de hoy, Kawasaki ha declarado que ha llegado el momento de adoptar el famoso River Mark como su símbolo de identidad corporativa y que este sea el principal símbolo identificativo de los esfuerzos combinados de sus numerosas empresas y sus diversos productos, tanto en entornos comerciales como de consumo público.

Esto puede verse ya en su web y en cualquier medio o comunicado oficial de la marca de Akashi.

Al comentar sobre el lanzamiento del nuevo logotipo, el Sr. Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, dijo:

"El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...