Superbikes
Podríamos ver pronto una Kawasaki anti-Ducati Panigale V4 R

En unas declaraciones a la publicación alemana Speedweek, Ichiro Yoda, Ingeniero Jefe de Kawasaki KRT, admitió que Kawasaki está pensando en la posibilidad de construir una serie corta de ZX-10RR, pensada para ser la ‘anti-Ducati Panigale V4 R’.
Kawasaki se sumaría a Ducati en la idea de crear una moto de serie limitada, pensada para competir y con un precio que no supere el máximo permitido de 40.000€.
Esto significa que no es suficiente con una nueva versión de la actual ZX-10RR, más evolucionada, para derrotar al dúo Bautista-Panigale V4 R. El mismo Yoda admite en su entrevista con Speedweek que la marca japonesa necesita fabricar una Kawasaki Ninja ZX-10RR totalmente distinta, para poder competir con Ducati de tú a tú:
“Esa es la solución. Tenemos que ser más competitivos y pensar en una moto como la de MotoGP. Una moto extrema que produzcamos en serie limitada. Para Kawasaki es fácil construir 500 de estas motos”, aunque eso choca con la ética del campeonato: “Tengo dudas sobre esta dirección. ¿Es ese el camino correcto, o no lo es? En 2015 los costes se redujeron, por lo que el rendimiento fue menor. De 2014 a 2015, los cuatro cilindros perdieron 20 CV, mientras que el rendimiento de las Ducati ‘bi’ siguió siendo el mismo”.
Recordemos que Ducati usó a su departamento de MotoGP para desarrollar la V4 R. Kawasaki no dispone ahora de esta ventaja, pero nadie duda de su capacidad para hacer una moto competitiva, porque sí competieron en MotoGP años atrás.
Se ha roto la filosofía de SBK
“Ahora, Ducati ha construido un motor de cuatro cilindros, cuya filosofía parece ser diferente a la de sus rivales. Dorna tiene que repensar su filosofía, pensar en qué dirección quiere que vaya su campeonato. Primero dicen que quieren más motos en la parrilla; luego, reducen los costes para ayudar a los equipos privados, y ahora todo ha cambiado con la llegada de esta Ducati. ¿Debemos seguir la dirección tomada por Ducati, o debemos mantenernos en la idea original?”
Ichiro Yoda no se corta un pelo: “Diré lo que los otros fabricantes solo dicen en privado: que la Ducati V4 R está subvencionada”. Se puede fabricar una moto de mucha calidad, pero “con 40.000€, ni siquiera se pueden construir, y mucho menos, vender, dicen por ahí”.
“Hay que hacerla ya”
En caso de que Kawasaki decidiese construir una ‘anti-Ducati Panigale V4 R’, ¿cuándo debería hacerse? “¡Ya!”, afirma Yoda. “Tenemos tanta experiencia en MotoGP, con motores de cuatro cilindros muy potentes, que sería fácil para nosotros. Internamente, Kawasaki piensa que, si Ducati continúa con esta moto la próxima temporada, necesitamos una máquina como esa. No estamos en el campeonato solo para estar”.
“Ducati ha traído esta máquina de MotoGP, que ha atraído a un piloto de MotoGP. No es fácil pilotar una moto así: Bautista domina muy bien su moto, pero los otros pilotos de Ducati no lo consiguen”.
La receta para vencer al español está clara:
“Ganarlo, con su máquina de MotoGP, no es fácil. Si traemos una moto con un concepto similar, podemos vencer a Bautista y a Ducati”.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento
3 Comments