Katalis Spacebar Quatro-P: El scooter eléctrico ideal para comprar el pan
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Katalis Spacebar Quatro-P: El scooter eléctrico ideal para ir a comprar el pan

Publicado

el

Teniendo en cuenta que Honda acaba de presentar su última versión de la Monkey para 2021, y que la Grom (o MSX125) continúa su reinado en el campo de las minimotos, parece que tendremos que esperar un poco más para el sucesor oficial del scooter plegable Honda Motocompo eléctrico, nacido en 1981 y del que ya os hablamos, a pesar de que solicitaron el registro de la marca Motocompo el año pasado. El Katalis Spacebar, de propulsión eléctrica, tendrá que llenar ese pequeño hueco por ahora.

En colaboración con el diseñador indonesio Kamengski, pudimos ver el Spacebar por primera vez en enero de 2021 y nació de una obsesión por el espacio, influenciado directamente por la barra espaciadora de un teclado debido a su naturaleza de poder “abrir espacios”, según Joseph Sinaga, jefe de estrategia de Katalis.

Pon un par de ruedas, puedo ver el parecido, más o menos. Otra cita que se ha hecho famosa es la siguiente: “Sí, es pequeño pero feroz, como un trozo de guindilla” del diseñador principal, Julián Palapa. Esta vez, el nuevo cambio de imagen de esta edición “Quatro-P”, que recuerda al mecha de anime de los años 80 y 90, según el Instagram de Katalis, es el original en color verde/verde azulado.

El Spacebar es en realidad un poco más grande en tamaño, ya que mide 1.420 mm de longitud con una distancia entre ejes de 1.000 mm, en comparación con los 1.185 mm del Motocompo y su peso es algo superior: 60 kg (el Motocompo pesa unos 45 kg). Dado que se puede plegar para que quepa en espacios compactos, se dice que es perfecta para circular por entornos urbanos, en parte gracias al ligero bastidor de tubos de aluminio de 2,2 mm, la suspensión de mountain bike (delantera y trasera) y las pequeñas ruedas de 10 pulgadas.

La Katalis Spacebar Quatro-P es realmente la opción de desplazamiento del futuro (o del presente).

Para que te hagas una idea de lo que puede hacer esta moto eléctrica en cuanto a potencia, está equipada con una batería de litio Bosch 18650 de 42 V, tiene una potencia máxima de 1,2 kW (1,6 CV), una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 60 kilómetros. Es decir, como un scooter de 50cc. Suficiente para moverse por la urbe con una autonomía más que suficiente para ello.

Equipado con una carrocería de aluminio 6061 y parrilla para el equipaje, la idea general es utilizarlo para desplazarse por la ciudad. La capacidad de carga es de 120 kg en total, por lo que puedes llevar unas cuantas baguettes. Diseñado y construido en Indonesia, estos Spacebars son totalmente personalizables y construidos por encargo por alrededor de £2,500 -casi 3.000 euros- (según Scooter.uk).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos