PUBLICIDAD

Karts, entrenos libres y acuerdos… SBK instalado ya en Motorland

  • Alex Medina (Motorland – Aragón)

El mundial de Superbikes ya se ha instalado en el circuito de Motorland. El jueves hubo carrera de karting para promocionar el evento y Fabrizio se adjudicó una carrera en la que Checa se salió de la pista estampando su karting contra las protecciones cuando era líder. El susto no fue cualquier cosa y Checa pasó por el hospital donde le hicieron un reconocimiento, ante la preocupara mirada de Fancis Batta, propietario del Team Alstare.

En la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana Melandri ha sido el mas rápido seguido de su compañero en BMW Davies, Sykes (Kawasaki), Laverty (Aprilia), Camier (Suzuki), Rea (Honda), Haslam (Honda), Baz (Kawasaki), Guintoli (Aprilia) y Checa (Ducati).

Pero más allá de la competición se han programado importantes reuniones en Motorland, que por cierto acaba su contrato con Superbike este año, pero no se esperan problemas con respecto a su continuidad. La MSMA deberá perfilar el nuevo reglamento y hasta Motorland llegarán los representantes de las marcas.

El jueves hubo una reunión en la que se buscó una solución, un acuerdo, sobre si los equipos pueden o no filmar video en el interior de su propio box. En Dorna son extremadamente meticulosos con este tema pues defienden a sus “broadcaster”, es decir a quien tiene los derechos de la señal de TV. Pero los equipos necesitan poder disponer de sus propias imágenes para poder ofrecer a sus patrocinadores.

La solución salomónica va a pasar por autorizar a los equipos a filmar en tres pruebas del calendario, además de ofrecer un servicio de filmación al margen de las imágenes gratuitas ya estipuladas.

Y hablando de TV podéis seguir la retransmisión de las carreras en directo desde los estudios de Sant Cugat (no desde el circuito…) a través de Teledeporte con los comentarios de Marc Martin, Ruben Xaus y Joan Lascorz. También por Eurosport con Santi Ayala al que hemos visto por Mortorland.

Deja un comentario