KarooÔ 3, la nueva apuesta de Metzeler para las trail on/off road
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KarooÔ 3, la nueva apuesta de Metzeler para las trail on/off road

Publicado

el

Tras el estreno mundial de los nuevos neumáticos de maxitrail Tourance Next en el Salón Intermot, Metzeler presenta en el EICMA otra joya de su gama 2013: los KarooÔ 3, neumáticos de tacos destinados a motociclistas que aman la aventura y quieren utilizar sus motocicletas en largos viajes off road, como los raids africanos.

Los KarooÔ 3 son ideales para calzar las modernas trail de media y gran cilindrada, ya sea en conducción sobre asfalto u off-road. Este es el caso de la última novedad de BMW, la R 1200 GS, que podrá ser equipada con este modelo en medidas 120/70 R 19 delante y 170/60 R 17 detrás.

El nuevo KarooÔ 3 es un modelo muy versátil, capaz de garantizar a todos aquellos motociclistas amantes de los viajes de media y larga distancia un kilometraje elevado, un óptimo agarre off-road, una estabilidad de primer nivel y una inmejorable manejabilidad. Todos ellos conceptos importantes si se tiene en cuenta que, a menudo, los motociclistas deben viajar muchos kilómetros por asfalto antes de adentrarse por pistas de tierra.

Estas son las principales características de los nuevos KarooÔ 3 respecto a sus antecesores, MCE Karoo y MCE Karoo T:

– Los compuestos del KarooÔ 3 usan componentes de alta dispersión, capaces de obtener una mezcla más homogénea, que ofrece mayor resistencia mecánica a laceraciones, aumentando el kilometraje y manteniendo al mismo tiempo una elevada capacidad de amortiguación.

– La estructura de poliéster garantiza su robustez y, a la vez, flexibilidad para que el neumático sea capaz de asimilar perfectamente las irregularidades del terreno off-road, potenciando la manejabilidad y la tracción.

– En lo que respecta al diseño de la banda de rodadura, los tacos en disposición trapezoidal presentan una innovadora geometría que asegura tracción off-road progresiva en diferentes ángulos de inclinación. La forma en V de su diseño, debida a la disposición de los tacos, distribuye de forma óptima las líneas de fuerza transmitidas al suelo, propiciando un desgaste más regular sobre asfalto. Los tacos centrales, debido a sus grandes dimensiones, reducen su movilidad para aumentar la estabilidad incluso a alta velocidad. Además, su espaciado es variable del centro a los laterales: en el centro, los tacos están más distanciados entre ellos para garantizar una mejor penetración en terrenos blandos, ofreciendo así una mejor tracción off-road, mientras que en los laterales; en cambio, en los hombros los tacos están más cerca entre sí para garantizar mayor superficie de goma en contacto con el asfalto y, por tanto, más agarre en inclinación en entrada en curva.
 
El KarooÔ 3 estará a la venta a partir de la primavera de 2013 y sustituirá a los actuales MCE Karoo y MCE Karoo T. Este nuevo modelo estará disponible en las siguientes medidas:
 
Delantero:
110/80 – 19 M/C 59R TL M+S
120/70 R 19 M/C 60T TL M+S
90/90 – 21 M/C 54R TL M+S
 
Trasero:
150/70 -17 M/C 69R TL M+S
170/60 R 17 M/C 72T TL M+S
130/80 – 17 M/C 65R M+S
140/80 – 17 M/C 69R M+S
140/80 – 18 M/C 70R M+S
150/70 – 18 M/C 60T M+S
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos