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MotoGP

Kalex ya monta el tricilíndrico Triumph de Moto2

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Kalex, el principal constructor de Moto2 (unas 20 motos de la parrilla de 2018 serán Kalex), ganador de 6 de los 7 de los últimos mundiales de esta categoría, no quiere que la temporada 2019 le pille desprevenido. Por ello ya han montado un motor Triumph tricilíndrico 765cc, que será el motor oficial para todas las Moto2 en 2019, en uno de sus chasis. Recordemos que el próximo año Triumph suministrará los motores de la categoría media, tras nueve años en los que Honda ha suministrado motores de sus CBR600RR.

“Son las primeras imágenes de la moto con el motor Triumph en el banco de pruebas”, dice Alexander Baumgärtel, director general de Kalex, a speedweek.com. De momento, todo funciona. Hemos montado un motor de serie, pero con el cárter de aceite adecuado, además de una centralita estándar”.

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Las pruebas dinámicas comenzarán dentro de pocos días: “La primera aparición en circuito probablemente se llevará a cabo en España a finales de febrero“, dice el ingeniero alemán. En ese test el piloto será Julián Simón. Algo más adelante, será nuestro piloto de pruebas, Jesko Raffin, el que la probará en pista”.

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MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

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webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

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MotoGP

Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

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test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

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MotoGP

KTM, Pol Espargaró y el motor que baja un segundo por vuelta

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

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el motor que baja un segundo

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

El nuevo propulsor de KTM usa un cigüeñal contrarrotante, es decir, que gira en dirección contraria al avance de la moto. Gracias a esto se consigue reducir el efecto giroscópico generado por las ruedas y, por tanto, facilitar la inclinación y mejorar la agilidad. Esta medida fue usada anteriormente por Honda, sin éxito.

Cuando el lunes por la tarde le preguntaron a Pol Espargaró si la nueva moto era mejor, contestó: “¡Es un segundo mejor! Hemos sido mucho más rápidos. Ayer (durante la carrera) estábamos alrededor del 1’40.3-1’40.4, y hoy, con un neumático de carrera, hicimos un 1’39.4”, decía el menor de los Espargaró a Crash.net.

“Lo que nos falta con nuestra actual moto es poder girar en curva, y la nueva gira el doble o el triple. Quizás perdamos en otras partes, pero en general es mucho más rápida”.

No todo es perfecto, pero la base es buena: “Hay algo menos de agarre cuando la moto está recta, pero éste es el tipo de cosas que podemos mejorar con la configuración, chasis, basculantes, o lo que sea. Pero en lo referente a girar, creo que con la actual moto habíamos llegado a un punto en que no conseguíamos mejorar. Por lo tanto, sienta bien encontrar una nueva alternativa como ésta”.

Lo único malo es no poder utilizar este motor desde ya:

No puedo pedir más a KTM. Debo decir que están trabajando mucho, y seguro que están tristes porque no lo podemos usar ahora (el nuevo motor). Todo necesita su tiempo y sus pasos. Estamos dando pasos tan rápidos y tan grandes que no puedo quejarme. Es bueno conocer la manera de ser mucho más rápido, y eso ya lo tenemos”.

El debut del nuevo propulsor será el 10 agosto en el GP ‘de casa’, el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el Red Bull Ring.

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