Juan Carlos Toribio declarado "inútil" por el Ministro de Defensa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Juan Carlos Toribio declarado “inútil” por el Ministro de Defensa

Publicado

el

Mediante la declaración de "inutilidad" decretada por Pedro Morenés a instancia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, Juan Carlos queda definitivamente fuera de la Guardia Civil.

Juan Carlos Toribio es un funcionario que ha sido condecorado y/o felicitado en más de 60 ocasiones después de pasar las pruebas del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), los test psicotécnicos de acceso a la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) y de la Agrupación de Tráfico. Ha estado destinado en zona de combate en la guerra de los Balcanes, en zona de alto riesgo en los peores años del terrorismo de ETA y ha ejercicio como representante de la Guardia Civil en multitud de actos y conferencias de Seguridad Vial. Entre sus condecoraciones, destaca la medalla al Mérito de la Guardia Civil o la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera, entre otras.

Su labor en defensa de los usuarios de la carretera, ejercida de forma altruista desde la Asociación Mútua Motera, le ha comportado, sin embargo, la enemistad de sus superiores. Sus denuncias constantes del mal estado de las carreteras y de los incumplimientos de la ley que en ellas se producen, con denuncias formales hacia los funcionarios públicos e instituciones responsables de las mismas, le han llevado durante los últimos años a sufrir una persecución incesante por parte de sus superiores.

Tras estar suspendido de empleo y sueldo en numerosas ocasiones, tras batallar y ganar en los tribunales su derecho a participar de forma activa en el departamento de Seguridad Vial de la AMM, la puntilla con la que la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa han querido acabar con su trayectoria es esta declaración de “inutilidad” sin sentido.

Desde Solo Moto hemos tenido nuestros más y nuestros menos con Juan Carlos y con la Asociación a la que representa en sus ratos libres, pero para nosotros la libertad de expresión es un valor que debemos preservar, y por esto no podemos dejar de denunciar pública y contundentemente que declarar “inútil” a un funcionario público, que ha demostrado más que sobradamente su valía, por defender el derecho a la vida de los ciudadanos que utilizamos la carretera, significa un claro paso atrás para la democracia de este país, además de una tremenda injusticia no sólo hacia él, sino hacia todo el colectivo de conductores españoles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos